Curso de cocinero profesional ESAH

cabecera del post

Estoy más que feliz, esta semana he empezado mi curso de cocinero profesional ESAH (Estudios superiores abiertos de hostelería) y es uno de esos proyectos que tenía ganas de contaros porque me hace una ilusión que no veas, pero claro había que empezar primero, esto es como los actores que hasta que no están rodando no cuentan lo que hay en marcha jijijij

cocina

Siempre he pensado que para dedicarse a algo, sea cual sea la actividad, es muy importante la formación, y ya hace 3 años que voy detrás de formación en cocina. Mi problema fundamental, ya que trabajo en la clínica veterinaria con horario partido y diferente cada semana, era la falta de tiempo y no era posible comprometerme con un curso presencial que tuviera unos horarios fijos.

En la escuela de estudios superiores abiertos de hostelería (ESAH) la conocí hace tiempo en un curso de vodkatonics organizado con motivo de un gastronómadas en Madrid y reconozco que me llamó mucho la atención eso de la formación on-line, porque así podría hacerlo a mi ritmo cuando tuviera tiempo, los fines de semana o incluso alguna tarde libre, que también las tengo de vez en cuando.

esahweb

ESAH es una Escuela de Hostelería y Turismo que pone a disposición de particulares y empresas una gran variedad de cursos y másteres online en las áreas de Hostelería, Cocina, Pastelería, Gestión y Dirección, Turismo y Organización de Eventos. Además de otras formaciones, entre ellas seminarios on-line (webminars) y cursos presenciales muy interesantes

Con el respaldo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Grupo Lezama y la Universidad San Jorge, te formas con profesores en activo altamente cualificados y especialistas en la formación online que me ayudarán a cumplir tu objetivo.

Tras más de 5 años como bloguero, con más de 1000 publicaciones en este blog y muchas otras en distintas webs, decidí que el autodidactismo se tenía que acabr y que necesitaba, para seguir avanzando, formación. Yo estuve indeciso a la hora de elegir y al final he optado por el curso de cocinero profesional, con dos módulos el de iniciación y el avanzado y en principio debería estar listo en 6 meses.

Una vez formalizada la matrícula, te dan las claves para entrar en el campus y en todo momento tienes contacto con un tutor, un coordinador y el profesor, en mi caso Mari Carmen Valerdi. El funcionamiento del campus on-line es bastante intuitivo y sencillo de manejar, y para personas como yo, con horarios incompatibles con otras formaciones, es perfecto. Hay muchos vídeos explicativos y además hay ejercicio y… ‘redoble de tambores’ ¡exámenes! ¡Dios nos pille confesados!

Desde hoy os iré contando mis experiencias en este mi curso de cocinero profesional, del que espero salir airoso y sobre todo aprender mucho, y aunque de momento no planteo abandonar mi profesión actual, esta claro que gracias a la ESAH cocinaré mejor cada día, y así disfrutaré mucho más en casa sin dar palos de ciego y sabiendo el porqué de las cosas; y oye nunca se sabe, quizás algún día acabe entre fogones :-D.

Sopa-de-frutas2

Yo os dejo que tras haber trabajado la primera unidad, que nos habla de la historia de la gastronomía y de los materiales que podemos encontrar en una cocina profesional, me toca hacer el examen de esta primera unidad… espero hacerlo bien 😀 ilusión le pongo toda. Comienzo una nueva aventura, os iré contando en el blog y el las rrss, y espero que me sigáis acompañando en ella y ganarme así el gorrito que llevo en la foto.

Más información | ESAH

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. clase de cocina de alto nivel Esah » Cocina online

    […] [Fuente2] Fuente […]

    15.04.16 - 09:00 AM

  2. Beatriz

    Qué bueno Manu! al final acabamos en la cocina, ya verás! suerte con el curso!!! Besos y achuchones!!

    15.04.16 - 09:00 AM

  3. marga per anar fent gana

    molta sort no la necesites . perque ja la tens . andavant manu !!

    15.04.16 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.