Agua de mar: prueba de la patata

cabecera del post

Este producto, el agua de mar para cocinar lo conocí hace un tiempo y lo he usado, sí pero nunca me había puesto a comprobar si realmente era efectivo y en estos días de baja por mi maltrecho tobillo decidí que era el momento de comprobar si merecía la pena y para ello pues realicé la prueba de la patata.

La prueba en sí la podéis ver en el vídeo, el primero, por cierto, que grabo y edito yo solito y que probablemente sea el primero de mucho, os pido disculpas porque no quedan, de momento, tan chulos como los de nueces de california o los de Jaime, pero oye, no se tomo Zamora en una hora.

La idea consiste en cocer una patata en agua con sal, y otra patata con agua de mar y probarlas, sencillo. Y os aseguro que la patata con agua de mar está muchísimo más sabrosa. De verdad. Aunque como digo en el vídeo, me temo que tendréis que comprar un envase y probarlo vosotros mismos.

Su web AGUA DE MAR reza lo siguiente:

«contiene la gama completa de minerales (calcio, potasio, magnesio, etc…), por lo que es capaz de aportar a los alimentos diferentes matices y sabores que no se pueden conseguir con la sal común. Con el empleo de sal común, salamos los alimentos pero enmascaramos, en parte, su sabor original. Sin embargo, al cocer o preparar nuestros alimentos y bebidas con Agua de Mar, conseguimos realzar todo su sabor original, en su máximo esplendor, que no es ni soso, ni salado. Es, sencillamente, otra historia…»

Y aunque esto es un post patrocinado, y aprezca que lo digo por cumplir, no, tengo que darles la razón, la patata con agua de mar estaba de la leche mucho más sabrosa. Lo he probado con verduras y pasa exactamente igual.

prueba de la patata con agua de mar

¿Qué os animáis a probar agua de mar? ¿os animáis a hacer vuestra propia prueba de la patata?

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!

post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Graci-a

    ¡Qué bien que la vendan envasada!

    A nosotros hace muuuuuchos años un gallego nos aconsejó cocer el marisco con agua de mar y es verdad que queda mucho mejor.

    Y no sólo para la cocina.. El padre de una amiga siempre se trae unas garrafas porque luego hace vahos con ella. Imagino que con esta que presentas también se podrá hacer.

    Cuídate…

    05.11.15 - 09:37 AM

  2. Marga

    Hace 2 años que tomo un vasito cada dia en cuanto me levanto, estoy sanísima gracias a Dios. Un bisabuelo de la familia lo hacia con agua de mar directamente sin pasar por depuradoras ni nada en verano se la traian hijos y nietos en botellas y en invierno la encargaba a amigos pescadores y le traian en garrafa de 20 l. Vivio casi 100 años y sanísimo.
    Para cocinar paellas o platos de pescado es excelente. No hay comparacion.
    Entrar en Google y buscar, beneficios del agua de mar.

    05.11.15 - 09:37 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.