Entulinea.es, mucho más que una dieta de puntos.

cabecera del post

En tu linea

Llega un punto que hay que saber decir basta. Y después de tanto dulce de Semana Santa que me he pasado tres pueblos entre hacerlos y comerlos no veas como ha aumentado mi línea curva. Total que te subes a la báscula y te da como una especie de sincope vagal, te baja la tensión y te da como un mareo y te dices a ti mismo que hay que ponerse las pilas con el tema kilos de más. Total, que te dices tengo que volver  a estar en mi línea y te preguntas que hacer.

Hace un tiempo llevaba tiempo dándole vueltas al sistema de los puntos y encontré entulinea, una web donde todo se puede hacer on-line y me pareció muy cómodo. Así que he decidido probarlo y disfrutar de perder peso contando propoints.

¿Cómo funciona? Bastante sencillo, te fijas un objetivo mensual y en entulinea automáticamente te dicen el número de propoints disponibles para cada día. Y lo mejor, ¡Hay que comérselos todos! sin dejarte ni uno. Así que cada día y con cada comida tienes que ir rellenando una lista con lo que vas comiendo y los puntos se van restando. Si la receta no está no hay problema puedes añadirla tú mismo y se calcula automáticamente. Además te proponen una lista interesante de alimentos saciantes que suman 0 propoints, lo cual es interesante en días de ansiedad extrema.

Te dan una serie de puntos extra para que los consumas durante la semana o bien todos a la vez, imaginemos que tu suegra te invita a comer por su cumpleaños y hace una tarta divina y no quieres confesarle que estás intentando perder peso, pues te la comes y los 49 propoints se habrán consumido y tu ansiedad por probar la tarta se quedan saciados.

 

En tu linea

Qué quieres más puntos, pues a moverse toca, camina unos 30 minutos cada día y conseguiras puntos extra. Te aseguro que cuando hay premio después del ejercicio físico se hace con mucho más gusto.

No es una dieta milagro, la perdida es paulatina y la idea es que seamos conscientes de cuando y cuanto comemos a lo largo del día, poco a poco tomas consciencia de eso y seguir los puntos no es tan complicado, tomamos hasta 200 decisiones sobre la comida al día y nuestro cerebro aplica lo que se llama el hambre hedonista, es decir elige siempre lo que más placer nos produce.  En entulinea nos eneseñan a tomar la decisión correcta y así perdemos peso sin pasar hambre porque la idea no es comer poco sino comer bien.

Yo me he decidido por la versión on line, pero la está la versión física con controles semanales  en alguno de los centro de entulinea que hay distribuidos por el territorio nacional. El verano está aquí y hay que ir poniéndose las pilas, si te apetece claro, para lucir bien en la playa o la piscina. Plantéate Entulinea, es mucho más que una dieta de puntos y es un muy buena opción :-). Os iré contando como me va, aunque hasta ahora la cosa va bien ;-).

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 20

  1. María

    manu, elenlace de entulinea no funciona, mira a ver, jejeje y me encanta la idea, y voy corriendo a la web porque es muy interesante!

    08.04.13 - 08:30 AM

    • Noelia

      Hola María, yo soy monitora en un centro de entulínea, en Málaga. Si no funciona el enlace la dirección es http://www.entulinea.es

      Después de estar gorda toda mi vida, de hacer mil dietas, bajar paso y siempre volver a recuperarlo e incluso más, hace 11 años perdí 27 kilos que no he vuelto a recuperar gracias a entulínea.

      Es el mejor programa para perder peso que existe, os lo recomiendo 🙂 Sin alimentos prohibidos, sin pastillas ,hierbas ni infusiones, comiendo de todo, disfrutando de la comida y aprendiendo a llevar una vida mucho más sana.

      A mí me cambió la vida y desde entonces soy monitora. Os lo recomiendo!!

      Suerte Manu, ya verás como te va genial 🙂

      Por cierto, me encantan tus recetas y hace tiempo que te sigo, ha sido una sorpresa para mí descubrir que te has agregado al club entulínea 🙂 Bienvenido!!

      08.04.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Vamos a ver, porque en Semana Santa no he seguido demasiado las recomendaciones y me temo que así no se puede. Lo deseo con muchas ganas pero mi ritmo de vida me hace hacer las cosas no todo lo bien que debería. Desde hoy retomo y a ver si me va mejor 😉

      08.04.13 - 08:30 AM

    • Mari Cruz

      ANIMO el que la sigue la consigue o por lo menos eso dicen a mi entulinea me ha ido genial 21kg menos

      08.04.13 - 08:30 AM

    • lINDA hOEST

      hOLA, me gustaría mucho hacer este régimen, pero me da miedo pensar que será como todos………..tengo 54 años, en menopausia y desde unos 3 años me engorda hasta beber agua. he hecho de todo, infiltraciones, dietas de farmacia etc……..y no hay nada que me funciona y que me quita las ganas de comer alñgo dulce………no se que hacer, soy 1,73 y peso actualmente 79 kilos, pero me gustaría perder unos 7 kilos antes de navidad. mi problema es que como mucho fuera.
      gracias

      08.04.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      les envío tu mail al equipo de en tu linea 😀

      08.04.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Creo que ya está arreglado, no se porque razón no funcionaba 🙂

      08.04.13 - 08:30 AM

  2. Cecilia Puente

    Todas las dietas no abusivas son buenas, muy buenas, siempre que las acompañes de ejercicio, con una hora al dia hay mas que suficiente. El ejercicio es básico para cuidar el cuerpo y la mente.

    08.04.13 - 08:30 AM

  3. Cristina

    Hace años hice esta dieta. Por entonces se llamaba weight watchers y se hacía mediante reuniones semanales en grupo.
    La verdad lo de las reuniones, yo personalmente, no lo llevaba muy bien, no me gustaba que me aplaudieran y esas cosas, pero la dieta es la mejor de todas las que he hecho con diferencia.
    Puedes comer de todo, pero lo mejor es que aprendes a comer.

    Cristina – Alrededor de una taza de té

    08.04.13 - 08:30 AM

  4. Mari Cruz

    Hola a todos ni yo me lo puedo creer. Por fin estoy en mi peso saludable después de probar dietas milagro con pastillas, jarabes, ampollas… que yo tomaba porque me decían que con ello podría adelgazar. MENTIRA. No perdía ni un gramo, y si lo hacía lo recuperaba rápidamente. En realidad esas dietas me hacían perder el tiempo, la paciencia y la ilusión.

    Os voy ha contar como llegué a EnTuLínea. Hace unos años una amiga y una compañera de trabajo me hablaron de una dieta que seguían. Las dos me decían que iba súper bien, que cada alimento estaba valorado en una serie de ProPoints, cada día tenias un capital de (puntos) -ProPoints-, y que podrías comer cualquier alimento, sin prohibiciones ni productos complementarios. Yo me reía con ellas y les decía: “O sea, yo comiendo lechuga con carne o pescado a la plancha, haciendo ejercicio y no adelgazo ni un gramo. ¿Y vosotras me decís que comiendo todo lo que me gusta, como pasta, arroz, salsas o chocolate -¡hummm con lo que me gusta!-, voy a adelgazar?”. La verdad es que no les hacia ningún caso, pero ellas insistían AL FINAL LO PROBÉ Y……..
    ASI YO HE PERDIDO 21 Kg. comiendo DE TODO¡¡¡ Me siento bien!!! ESTA ES MI EXPERIENCIA

    08.04.13 - 08:30 AM

    • YOLANDA DUCH ORIA

      hola me podrias decir en cuanto tiempo bajastes los kilos estoy desesperada no quiero ni salir a la calle gracias y un saludo

      08.04.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Hola, lo primero no hay que agobiarse y hay que sentirse bien con uno mismo aunque nos sobren unos kilillos, la presión no ayuda en ningún caso. Yo estuve 2 meses y perdí 6 kilos pero cada cuerpo y cada metabolismo son distintos. Así que, mucho ánimo 😀

      08.04.13 - 08:30 AM

  5. Tesa

    Hola Manu: soy Tesa, ya sabes moni de entulinea en Valencia,me ha encantado lo que has escrito, ahora a ponernos al 100% y verás que vamos a poder.

    entulinea es un plan genial y no solo porque no nos prohibe nada, sino porque nos enseña a comer, porque nos da apoyo cuando lo necesitamos y porque valora el ejercicio como algo fundamental, ya que si quieres tener una vida sana es fundamental que seas más activo.

    Ya sabeis si alguien tiene dudas, si necesita preguntar lo que sea, no os corteis podéis encontrarme en facebook como: entulinea valencia teresa, y estaré encantada de ayudaros en todo lo que necesiteis.

    Besitos.

    08.04.13 - 08:30 AM

  6. mari cquz

    Hola me gustaria empezar vuestra dieta pero no tengo ni idea de lo que tengo qe hacer si me dais información os lo agraceria . Tengo 51 años y mi vida ga sidoy es dieta gracias

    08.04.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      lo mejor es que vayas a la web de entulínea y allí te informes con ellos 🙂

      08.04.13 - 08:30 AM

  7. LUISA LUQUE DIAZ

    DE SEO INFORMACION DE LA DIETA DONDE DIRIGERME YO VIVO EN MALAGA

    08.04.13 - 08:30 AM

  8. VeroFRBM

    Hola
    ¿Pagasteis por hacer esta dieta?
    Yo me estoy pensando si hacerlo o no
    Saludoss 🙂

    08.04.13 - 08:30 AM

  9. Mónica

    Hola, yo empece la dieta en septiembre, después de un verano de «excesos» y he perdido 3,5 kg. La dieta es súper sencilla de seguir, y con la herramienta de la web o la app del movil, vas controlando los puntos. Vale la pena pagar la cuota!! Recomiendo esta dieta al 100%
    Saludos

    08.04.13 - 08:30 AM

  10. isabel

    hola me llamo isabel hoy vi la promocion y me parecio buena y dije bueno vamos a probar pero tengo una duda…la dieta te la mandan ellos? o de lo que ponen en la pagina tu coges y lo comes? o simplemente comes lo que quieras y apuntas en la pagina ? la verdad ando perdida aunque he leido en la web pero no especifica esto .gracias

    08.04.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Ellos te envían unas pautas de cómo gastar tus puntos y que puntos tienen los alimentos, luego tu decides cómo y cuando quieres gastarlos. No sé si me explico, aunque puedes hablar con ellos y seguro que te explican mucho mejor 🙂

      08.04.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.