Hero Bee Careful ®, la campaña de protección de las abejas

cabecera del post

 

hero Bee careful

Qué cosas oye, resulta que me entero de que Hero ha lanzado una nueva campaña que se llama Bee Careful® y no es una campaña de nuevo producto, no, es una campaña para la protección de las abejas. Nunca os lo he contado pero de peque, fundé una asociación de amigos de la naturaleza, se llamava GEAN (Grupo ecologista de amigos de la naturaleza). Debía yo tener como 11 años, no veas tú. La asociación no prosperó nada pero el tema, más de 20 años después, me sigue tocando la fibra.

El sector apícola español viene denunciando que la mortandad de las abejas está siendo de un 20 a un 40% y que ello supone un desastre ecológico enorme, a parte del daño económico. En Oriente medio la cifra llega al 85%.

Así pues, la compañía Suiza, y todas sus filiales, se comprometen con Hero Bee Careful ® a aplicar medidas específicas que cuidan de la salud de las abejas y aumentar su población a través de una campaña de biodiversidad. Se pretende infromar, colaborar y formar a sus proveedores agrícolas sobre la importancia de este insecto en la cadena trófica natural.

Bee careful® tiene tres líneas principales de actuación: la investigación focalizada, la comunicación del conocimeito a centros educativos y otras instituciones y el apoyo a los apicultores.

Es importante cuidar a las abejas porque se estima que un 80% de la polinización de todos los cultivos mundiales se lleva a cabo por ellas ¿Os imagináis que pasaría si desaparecen?

Hero Bee Careful

Hero España, ya ha comenzado a realizar acciones, sobre todo en la región de Murcia. El primero de los proyectos se llama Flores para la nutrición de las abejas y consiste en la siembra de de áreas de monocultivo de invierno para que los insectos polinizadores puedan encontrar alimento. Y el segundo se trata del empleo de prácticas agrícolas que respeten la vida de las abejas. Estos dos programas se han podido poner en marcha gracias a la información que ha aportado el centro de investigación del grupo Hero donde colabora el profesor Tautz, uno de los investigadores de abejas más importantes de Europa.

Pero Bee Careful® también quiere cuidar de los apicultores de las zonas donde están las frutas y hortalizas que se utilizan para hacer los productos Hero, y darles formación e información sobre como cuidar a las abejas.

Para Pablo Serrano, director de Innovación y Calidad de Hero España: «la concienciación es el primer paso para el éxito», y sinceramente, no puedo estar más de acuerdo.

Hero bee careful

Post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.