Mi brunch sin gluten Schär con Patricia Conde

cabecera del post

A veces, bueno, últimamente, bastantes veces, llegan a mi mail propuestas de lo más curiosas y a la vez atrayentes, ya os contaba mi experiencia con mi primer spot publicitario, y hoy os cuento otra super experiencia llamada mi brunch sin gluten Schär con Patricia Conde. Para muestra un botón y ya que tenemos vídeo, os lo pongo:

Sigo con mi historia, la idea propuesta en el mail: un brunch en el hotel ME Melià de Madrid, el de la plaza Santa Ana, acompañado de 3 super blogueras de moda y life style, una nutricionista, la responsable de marketing de Schär y Patricia Conde. Lo leo, alucino pepinillos y automáticamente me pregunto ¿se han equivocado? Contesto al mail diciendo que muchas gracias y tal y pascual y que haré lo posible por asistir pero que tengo que cuadrar horarios en el curro y demás.

Mi brunch sin gluten con Schar (9)

Al final, cuadro los horarios, porque tengo la suerte de tener una compañera de trabajo fabulosa, más bien una sufridora mía jijijij, que cree en mí y me quiere y disfruta viéndome disfrutar. Total que para los madriles me fui, madrugón al canto y con una sonrisa más ancha que larga.

Mi brunch sin gluten con Schar (12)

El brunch, en una suite del hotel, estaba preparado con un gusto exquisito, todo tan bonito y fotogénico. Hacía un día fabuloso y disfrutar de ese oasis de paz en pleno centro de Madrid, no tienen precio. Brunch con productos Schär, todos ellos sin gluten. Una selección de magdalenas, bizcochos y tortitas y además una selección de salados cocinados: huevos benedictine y tortillas con salchicas, pasta con pesto rosso, todo también sin gluten. Reconozco que el pan de molde y las tortillas tipo mexican me sorprendieron mucho.

Mi brunch sin gluten con Schar (11)

Patricia Conde, pues que os voy a contar, guapa a rabiar, y muy agradable y cercana, lo cual se agradece, porque los que noestamos acostumbrados a tratar con celebrities a veces esos rosotros populares imponen un poco. Ella es celíaca y nos contó su expriencia en el diagnostico de la enfermedad y de lo mal que lo pasó hasta encontrar su problema. La nutricionista de Schär tambien nos dió unos apuntes sobre la nutrición sin gluten muy interesantes.

Sobre Schär

Schär sin gluten, se trata de una empresa ubicada en el sur del Tirol en Italia, que lleva más de 35 años elaborando productos sin gluten y así hacer la vida más fácil a las personas celíacas o con intolerancia al gluten, que ya vimos en este post que no es lo mismo. Tienen más de 100 productos en el mercado entre los que se incluyen productos tan cotidianos como las galletas María o Oreo. Sobre estas doy fé de que están muy buenas y nada que envidiar a las oreo tradicionales.

Mi brunch sin gluten con Schar (1)

Pero no solo tienen dulces, también salado, productos como panes o pastas y también productos ultracongelados como lasaña (ya he dicho que son italianos ¿no? :-D) y un surtido muy interesante de harinas para los cocinillas. Utilizan harinas de mijo, de alforfón (trigo sarraceno), garbanzo, sorgo o incluso castaña y, de verdad, los productos están muy conseguidos.

Además incluyen entre su oferta la app de móvil gluten free roads que sirve para decirte en distintos destinos tiendas o restaurantes 100% adaptados al sin gluten.

Mi brunch sin gluten con Schar (13)

Mi conclusión es un poco la que ya vengo diciendo hace tiempo: comer sin gluten no es una opción voluntaria, es una necesidad. No se debería frivolizar con el singlutenismo porque afecta de manera seria a muchas personas que se podrían ver perjudicadas por la frivolidad. Es una enfermedad en alza y además con un componente genético por lo que hay que tenerla muy en cuenta. Y como no es una opción se valoran empresas como Schär que acercan precios populares a las personas que necesitan los productos sin gluten.

Y esto fue mi brunch sin gluten Schär con Patricia Conde, una experiencia más a sumar en la lista y que ha resultado de lo más gratificante. Sí lo sé, soy afortunado y así me siento y no me cansaré nunca de dar las gracias :-D.

Mi brunch sin gluten con Schar (3)

No me quiero ir sin recordaros que estamos participando en los premios Bitácoras y que en la última clasificación parcial vamos terceros, o sea, que seríamos finalistas, por lo que si os apetece, os pedimos el voto. Para Hacerlo HAZ CLICK AQUÍ. ¡Gracias!

Post patrocinado

 

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Teresa Celicius Gluten Free

    Me encanta esta entrada y más en un blog no especializado en celiaquia! Nos ayuda a normalizar y dar visibilidad a esta enfermedad.
    Besitos Manu!

    16.10.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *