Las recetas más vistas de 2013

cabecera del post

calendario anual catman

En el primer día del año, es tiempo de recopilar, de echar la vista atrás y de hacer balance y hacerse nuevos propósitos de año nuevo. 2013 ha sido un año muy particular que ha tenido, como todos, sus luces y sus sombras. Un año plagado de cosas buenas y que ha tenido un final un tanto movido que quizás lo ha ensombrecido. Y en ese volver hacia atrás hoy, hemos querido compartir las recetas más vistas de 2013 mes a mes. Es nuestro particular calendario de chicas y chicos guapos para el 2014.

Un calendario donde hay cabida para todo tipo de recetas y que nos demuestra que somos de lo más plural y nos encanta. Es una recopilación de recetas que habéis creado vosotros mismos, con vuestras visitas y no podemos más que dar las gracias infinitamente y es que a pesar del cambio de plataforma y servidor que nos ha dado bastantes problemillas han sido más de un millón de páginas vistas y eso, es mucho más de lo que hubiéramos podido soñar jamás.

En lo personal, al 2014 le pedimos salud, trabajo y que los muchos proyectos que tenemos en mente, se materialicen. Sabemos que algunos costarán mucho y otros, más mundanos, no requerirán tanto esfuerzo pero cuando hay pasión, ilusión y ganas de hacerlo bien es más que probable que vayan adelante. Además este 2014 daremos la bienvenida a muchos bebés de muchas personas queridas así que, aunque solo sea por eso, ya pinta muy bien.

Para el blog, no le puedo puedo pedir nada porque estamos inmensamente satisfechos, sobre todo de vosotros que sois los que estáis detrás y nos empujáis a seguir creciendo, experimentado y ponerle ilusión a cada receta, a cada foto, a cada línea así que, muchas gracias por ser el motor de esto.

Espinagada de llom amb col – Enero

espinagada

Nuestra ‘chica’ del mes de enero la espinagada de llom amb col. Una empanada típica mallorquina que se hace para el día de Sant Antoni, una festividad que en Mallorca se celebra muchísimo y todos los lugares se llenan de ‘fogerons’, ‘torradas’ y ‘demonis’. Si os la perdisteis en su momento es el momento de recordarla.

Tartiflette au Reblochon – Febrero

tartiflette

Justo a finales de enero estuvimos de viaje por Rhône-Alpes en Francia y allí pudimos conocer Lyon y otros lugares encantadores. A la vuelta, evidentemente las recetas se inspiraron en aquel país y así, una de sus recetas más famosas, la tartiflette au Reblochon se convierte en nuestra chica del mes de febrero. Si no la habéis probado y además, sois amantes del queso ya estáis tardando.

Torrijas de miel – Marzo

torrijas

Hablando de clásicos populares, como no podía ser de otra manera, las chicas del mes de marzo son las torrijas de miel y es que la Semana Santa es la época del año donde más dulces se producen y si hay uno que no podía faltar eras las torrijas, tengo que decir que por amor de patria chica hubiera preferido que fueran las flores manchegas pero los ‘votantes’ que sois vosotros las elegisteis y bien están en este calendario gastronómico.

Quarto mallorquín – Abril

cuarto portada

¡Y por fin un chico! que ya era hora. Feliz me hace ver entre las recetas más vistas al quarto o coca de quarto, un bizcocho esponjoso a más no poder, apto para celiacos porque no lleva harina y constituye, para mi gusto, que soy el que escribe, una de las joyas gastronómicas de la isla en la que vivo. Fue Abril un mes de clara inspiración Balear en la que conocimos las zanahorias moradas y alguna de sus posibilidades en la cocina.

Tarta Victoriana de fresa – Mayo

tarta victoriana3

Y llegó la primavera y con ella las flores, el color y la luz. Además el día de la madre para la que hicimos esta tarta de estilo victoriano. La ‘chica’ del mes de mayo es sin duda una de las estrellas del año y tiene bien merecido su puesto.

Coca de San Juan – Junio

coca de san juan portada pic

Y si las torrijas triunfaron en marzo la Coca de San Juan, como no, lo hizo en Junio y es que al final cuando nos ponemos a cocinar casi siempre es para celebrar alguna ocasión especial, prueba de ello este calendario-recopilatorio. La coca es deliciosa y no dudo repetirla este año que comienza para comerla en la playa en la noche más corta del año. Oh la playa…

Pastel fácil de Salmón – Julio

pastel de salmón pic

Y llegó el calor y con las ganas de cosas frescas y sencillas de hacer que es tiempo de estar en la calle, algunos de vacaciones y otros disfrutando de las terrazas. Además me encanta que nuestro ‘chico’ del mes de Julio, el pastel fácil de salmón, sea una catBásica ¡Y además no es la única! Eso nos demuestra que la sección funciona, os gusta y sobre todo anima a Fran a seguir adelante con ella.

Tarta de chocolate blanco y frambuesas – Agosto

tarta-de-ganache-de-chocolate-blanco-y-frambuesa1

Y con ustedes la otra estrella del año, esta tarta de ganache de chocolate blanco y frambuesas veía la luz en Agosto y fue parte del regalo de cumpleaños de mi compañera de trabajo, socia y amiga Esther. La misma que dos meses después nos daría el notición de que sería mamá en 2014, sin duda el nacimiento de MiniGer será uno de los grandes momentos del año y habrá que hacer una tarta, bueno, no, cientos de ellas para celebrarlo 😀 Parte de su éxito se debe a la sencillez y a la mezcla de colores y sabores. Bravo por ella.

Casadielles fáciles – Septiembre

casadielles1

Sin duda uno de los acontecimientos del año 2013 fue ir a Oviedo al bautizo de Leo, del que Fran es padrino. La visita a Vetusta, capital de una de las provincias españolas con una de las gastronomías más impresionantes del país, a mi parecer, nos trajo ciertos aires asturianos al cocinandoconcatman.com y me gusta que de las muchas recetas de aquel lugar, las casadilles que me enseñó una asturiana de pro esté en este top-12. también nos trajimos en el corazón a una gran persona, Marga de La Cocina de las Casinas.

Búhos de Halloween – Octubre

buhos halloween copia

Y aquí un conjunto de chicos guapos, los búhos de Halloween, otra #catBásica que se cuela entre lo más visitado del año y aunque muchos se empeñen en reconocerlo esta festividad americana gana cada vez más terreno y esta receta es una muestra porque fue lo más visitado del mes de Octubre.

Risotto de setas – Noviembre

risotto con setas copia

De verdad que no deja de sorprenderdme que casi todas las recetas de este top-12 están relacionadas con la época del año o con productos de temporada. Noviembre es sin duda el mes de las setas y así, este risotto de setas fue la receta más visitada por vosotros en este mes de 2013.

Scottish black Bun

scottish black bun

Fíjate tu, que esta la tenía clara incluso antes de ponerme a mirar las estadísticas, ha sido nuestra primera receta de navidad y encima la primera vez que salimos en Whole Kitchen así que me hace especial ilusión que haya sido la más visitada de el mes que hoy acaba y con el el año.

Aquí acaba el recopilatorio de las recetas más vistas de 2013, me doy cuenta de que hemos compartido muchísimas recetas, de muchos estilos y tengo que reconocer que me gusta. Veo que la tradición tiene su hueco, que las recetas internacionales, también, y que Mallorca sigue siendo fuente inagotable de ideas gastronómicas. Millones de gracias y a por el 2014 con ilusión y ganas, si la salud acompaña, haremos sin duda lo mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *