Las mejores recetas para Halloween

cabecera del post

halloween portada

Halloween es un fiesta importada que tienes sus ‘lovers’ y también, los que la detestan pero reconozco que en CocinandoconcatMan.com le tenemos cariño. Lo primero que el #catbásico es profe de ingles y licenciado en Filología Inglesa y es un ‘lover’ de la cultura anglosajona, como no podía ser de otra manera. En segundo lugar hay que saber que nuestra receta más vista y que ha salido incluso en revistas americanas es justamente una de estas de Halloween y tercero, a los blogs de cocina nos da mucho juego. Por eso hoy, queremos compartir con vosotros las mejores recetas para Halloween del blog.

Generalmente en Octubre solemos publicar muchas recetas para Halloween pero es cierto que este mes ha sido de un ritmo frenético y no ha habido tiempo para cocinar a penas nada entre eventos, viajes y demás gaitas así que hemos recurrido a hemeroteca y aquí está nuestra selección de recetas para una fiesta de Halloween de lo más divertida :-D. Para ir a la receta sólo tenéis que hacer click en la imagen.

Las mejores recetas para Halloween

Aperitivos

murcielagos

Los murciélagos de queso y doritos fueron una de nuestras primeras recetas de Halloween, allá cuando este blog tenía a penas un mes de vida. Está muy buenos y son muy simpáticos.

momias

Estas Momias de salchicha y hojaldre son muy graciosas y son perfectas para cocinar con niños porque son muy fáciles de hacer y lo pasarán bomba haciéndolas y comiéndolas.

pozos de gusanos

Otra receta súper fácil y perfecta para la noche más terrorífica del año, unos pozos de gusanos que no son otra cosa que vol-au-vent y gulas al ajillo. No me digáis que no dan grimita 😀

escobas de bruja

Y no podían faltar entre los snacks ‘jalogüineros’ nuestra receta estrella, esa que ha dado la vuelta al mundo, la más visitada y quizás una de las más conocidas las escobas de bruja de queso. Como dicen los blogs americanos que la han enlazado, que ya son unos cuantos, son ‘healthy and very easy to make’.

Platos Salados

parmentier de halloween

El Hachis parmentier es una de las recetas que más hacemos en casa, en esta ocasión, cuando lo publicamos decidimos disfrazarlo de Halloween haciendo con el puré estos fantasmistas. Si no sois fans de Halloween no dejéis de probarlo es un plato francés delicioso y sencillo :-D.

crema de calabaza2

Esta crema de calabaza ‘crujiente’ aboga por la cocina de proximidad y de temporada, es época de calabazas y para hacerla halloween basta hacer caramelo y ponerlo como roto por encima, como si fueran cristales. No todo va a ser disfrazar la comida :-P.

Recetas dulces

tumbaschoco

 

¿A quién no le gusta la mousse de chocolate? pues en este caso también las hemos disfrazado para la ocasión y asemejan tumbas… ohhh ¡Qué miedo! En serio, están riquísimas.

oreo7

No podían faltar las archiconocidas oreo-arañas, otra perfecta para hacer con niños y conseguir que pasen un ratito súper agradable y sobre todo que luego las devoren cual monstruo de las galletas.

Tarta Ghost2

Una de las tartas que más he disfrutado haciendo, esta tarta de merengue y limón encanta a todo el mundo, grandes y mayores y es que los fantasmitas son para comérselos sin dejar uno, es puro merengue…

fran halloween

Y hasta aquí este especial con las mejores recetas para Halloween, no me quiero despedir sin dejar el paso a paso de como hacer vuestro propio Jack-o-Latern, eso de vaciar la calabaza y ponerle cara de monstruito es bastante molón, así a ver si os animáis. Hay alguna más, conste, yo he seleccionado las que más me gustan pero no olvidéis daros un paseo por el blog ¡Feliz noche de Halloween!

Halloween recipes: Greatest Hits

Cheese & Doritos bats, funny and rather easy to prepare: just take an almond or a hazelnut, roll it in creamy cheese so you make a ball; cover the ball evenly with poppy seeds. Use olives to make the eyes and a piece of red pepper for the pupils. Than stick two Doritos chips on both sides so you have big ears, and there you go!!

Sausages and puff pastry mummies

Take the puff pastry and cut it in strips of 1 cm/1.5 cm (a bit less than 1 inch). Take the sausage and wrap it with the puff pastry strip, leaving a small area for the face.

Once it has been cooked in the oven (200º C , for 15 minutes), make the eyes using ketchup or mayonnaise.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.