Presentación de la Vajilla CatMan de vídrio artesanal en Lafiore

cabecera del post

vajilla

Este sábado, después de una semana intensa en muchos sentidos, casi todos buenos y alguno no tanto, por fin se llevó a cabo la presentación de la vajilla que en Lafiore han creado especialmente para este blog y a la que han llamado CatMan, con sus colores ‘corporativos’ el blanco, el rojo y el negro. Después de un par de reuniones explicándoles lo que quería el equipo de diseño de Lafiore supo captar perfectamente lo que queríamos y os podéis imaginar que uno se siente abrumado de tener una vajilla que lleva su nombre.

vajillacatman

Lafiore es una empresa familiar mallorquina que realiza artesanía con vídrio artístico, de la misma forma que se hiciera desde hace 2000 años pero a la que aplican técnicas modernas sobre todo en lo que a la cocción y al diseño se refiere. De un alto horno sale el vidrio fundido que luego es soplado y trabajado por los artesanos creando piezas únicas de gran calidad y belleza.

lafioresoplando

Ya hace años que han realizado piezas de menaje y decoración para hoteles y restaurantes como por ejemplo el restaurante Zaranda pero desde este mes de noviembre esa oportunidad del diseño personalizado es también posible para particulares como es el caso de la vajilla CatMan. El diseño se puede hacer allí mismo pero no hace falta que vivas en Mallorca, puedes hacerlo desde casa en cualquier punto del país. Tu das las directrices, ellos elaboran un ‘borrador’ que si es de tu agrado pone en marcha el proceso de fabricación.

La fábrica de Lafiore es un espacio abierto donde puedes ver trabajar el vídrio soplado y no solo eso, puedes vivir la experiencia, única en Mallorca, de ser tu mismo el que sople y ver como esa masa de vidrio fundido y de un rojo incandescente se infla con el aire de tus pulmones, creando una pieza, una esfera, que luego podrás lucir en tu casa. Por supuesto cada uno elige el color de la pieza y todo ello con las explicaciones. Luego al enfriarse un poco, pasan al horno de cocción en el que estarán unos 24h para que cojan fuerza y resistencia. Cada vez que ha venido algún amigo a Mallorca hemos ido a ‘bufar’ a Lafiore pero tener la oportunidad de hacerlo tu mismo es absolutamente genial.

lafiorefran

Ese día especial estuvimos rodeados de amigos que se acercaron por allí (Juana, Susana, Paula, Tona, Guillem, Miquel, Cristina…) y luego pudimos degustar productos típicos de esta isla, cocas de trampo y pimientos rojos asados, sobrasada, pan moreno, cocarrois que trajo Caty Pol y unos fabulosos cupcakes de chocolate y cereza de nuestra Teresa y una cata de Olis Novembre. Un día fabuloso, de risas y de vivencia de experiencias irrepetibles.

Ya lo sabes, si quieres tu propia vajilla personalizada o bien te acercas por la isla no dudes en ir a soplar a Lafiore. Hasta aquí lo que fue la presentación de la Vajilla CatMan un día de esos que se quedan marcados a fuego.

Más información | Lafiore

En CocinandoconCatMan.com | Presentación del porgrama TopChef en Antena3TV

En CocinandoconCatMan.com | Visita a Oli Novembre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.