Visita al obrador de Paco Torreblanca

cabecera del post





Como ya os conté en el post sobre #GourmetExperience del otro día, una de las experiencias gourmet organizadas por Comunicación El Santo y el patronato de turismo Costa Blanca fue la visita al obrador capitaneado por  Paco Torreblanca, la pastelería TOTEL.

En la Pastelería TOTEL, vanguardia y tradición se unen para crear los más sutiles postres y bombones de la mano de Torreblanca. En Pastelería TOTEL presentan una gama de productos especialmente pensada para grandes consumidores dedicados a la hostelería, los cuales se sirven congelados con todas las garantías de las mejores creaciones artesanas que nos caracterizan, todos nuestros productos se elaboran de la manera tradicional y en ellos no se emplean ni conservantes ni colorantes.

Al llegar a Alicante, en el programa que encontramos en el hotel, pude comprobar que había un cambio de programa y que al final iríamos a TOTEL. Desde ese momento la gran duda que me asaltaba era si Paco o alguno de sus Hijos Jacob o David estarían allí para conocerlos en persona, además de disfrutar de sus instalaciones.


Después de dos días disfrutando de las experiencias gourmet de El Corte Inglés por fin nos encontrabamos ante las puertas del obrador. Os tengo que decir que las emociones que recorrían mi cuerpecito serrano se vieron empañadas por un mareo que traía del coche fenomenal… pero bueno en cuanto me dieron la batita, el gorro y los peucos para entrar se me paso (como pequeña anécdota os cuento que de los nervios me la puse al revés).



En el obrador es increíble la unión de artesano e industrial a la vez. Pudimos ver la mesa de frío, las máquinas de cortar hojaldre, los tanques de chocolate, el túnel de enfriado de bombones… un autentico lujo! os aseguro que aquellos tanques de chocolate me habría bañado yo cual Cleopatra en su leche de burra. ¡Ay madre!


Y como no en todas las visitas a los lugares de donde se hacen cosas de comer llegó el momento de la degustación, pudimos probar el famoso panettone Torreblanca, croissants (no he comido mejores en mi vida) y un chocolate caliente perfecto y un milhojas de hojaldre impresionante!.



Lo mejor de todo como siempre el ratito compartido con Paco y Jacob (al que felicito desde aquí porque acaba de ser papá) y con el resto de blogueros que allí estaban compartiendo está preciosa experiencia. Ellos son una empresa familiar, pero es que ellos mismos son así, sólo hace falta echar un vistazo a su web y entender porque en la visita nos sentimos como en casa. De todos modos tuvieron la gentileza de regalarnos un Panettone así que aún pudimos compartir nuestra degustación en casa con la familia y amigos. Si queréis probarlo… no dudéis en visitar su tienda on-line.

Yo por fin me he recuperado de ese sueño, porque prometo que, cuando en la Visita al obrador de Paco Torreblanca y vi a Paco me sentí cual quinceañera en un concierto de Justin Bieber. XDXD


En CocinandoconCatMan.com | Huevo de Pascua de Chocolate
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.