Helado de torrijas – Mi primer spot con Gas Natural

cabecera del post

Ay! que estoy emocionado, os decía en el post de los 5 años que había rodado (¿se dice así? :-D) mi primer spot con Gas Natural, es el vídeo que podéis ver aquí arriba, y solo os llevará 1 minuto y 22 segundos. De esto que haces algo y te sientes orgulloso, pues eso me pasa a mí … ya me diréis.

Cómo ahorrar con el gas natural

Antes de empezar, hablemos del gas natural, una opción fabulosa para ahorrar. Y se ahorra porque la tarifa es más barata que la de la luz, pero es que además si seguimos algunos consejos, todavía podemos ahorrar más.

Por ejemplo, si tenéis calefacción de gas natural es importante que esté bien aislada, porque eso ahorra. Además ahora que pronto vamos a encenderla, es aconsejable revisar los quemadores. Incluso, es recomendable mantener la calefacción en un mínimo constante y nos estar pasando de frío a calor cada vez.

En la cocina es más que recomendable utilizar ollas a presión que ahorran hasta el 50% de gas. Si podemos, y por ejemplo vamos a reformar la cocina, hay encimeras con fogones de alta potencia, donde el aceite se caliente enseguida.

El gas natural mantiene mejor la temperatura y encima, cocinamos más rico, por ejemplo, los alimentos fritos quedan más crujientes y sabrosos. Ese aceite, además, tarda más en degradarse, sí, otra forma de ahorro.

Ojito con abrir el horno constantemente, no es buena práctica, lo primero porque en bizcochos o magdalenas que se están cociendo, el cambio brusco de temperatura hará que no suban correctamente y lo segundo, porque ese abrir y cerrar de puertas, aumenta el consumo hasta un 20%.

Como consejo general para ahorrar en la cocina, el truco más básico es organizarse bien y hacer una compra inteligente.  Tener un plan semanal de menús es de gran ayuda y es igual de importante, dedicarle tiempo a la compra.

Y lo último, no es mío, es de las abuelas: ¡Procura aprovecharlo todo!

helado de torrijas

¿Cómo llega un gato a grabar un spot con Gas Natural?

Pues si alguno/a os lo estáis preguntando, os lo cuento. Todo empieza con un mail, en el que te proponen esto, y te quedas ojiplático y piensas que se han equivocado. Contestas, tímidamente, muy a lo felino, sin llamar la atención, y mira tú, ¡No se habían equivocado! Al parecer era el elegido, junto a otros tres compañeros, para hacer este spot. Bueno, uno cada uno.

Los compañeros que habían elegido, todos ellos blogs de renombre y con muchas, muchísimas visitas. No es que nosotros no seamos visitados pero a esas cifras no llegamos, por eso lo de pensar que se habían confundido.

Tras el aturdimiento inicial, uno, se lía la manta a la cabeza y se planta en Madrid para la grabación. Una grabación en un pisito precioso en pleno Malasaña, con una cocina decorada por Deco&Living que ya quisiera yo para mí.

Allí había mucha gente: dos cámaras, dos personas de gas natural, la de producción, otra de la agencia de comunicación, y la redactora, no veas, impone.

Al final la grabación fue de fábula, me divertí de lo lindo y por un día sentí eso de ‘mamá quiero ser artista’, y voy a reconocer algo: ¡me gustó!

Tanto rollo que al final no he contado porqué acabé allí y es que, realmente, no lo sé. Somos muchos, todos buenos, pero querían un gato y voilà el resultado.

helado de torrijas

Helado de torrijas

Tiempo de preparación | 20 min

Dificultad | fácil

Para | 4 personas

Ingredientes

Para el helado:
100 gr de torrijas (4 como las de la foto o del vídeo)
270 ml  de leche
200 gr de leche condensada
25 gr de maizena
200 ml de nata para montar (35% MG)

El Spot está fenómeno pero no se ve bien la receta, por eso aquí está por si alguien se anima: Helado de Torrijas.

Las torrijas representan para mí el plato de aprovechamiento por excelencia de la cocina española. Humilde y muy sabroso. Pensé que hacer helado con ellas sería buena cosa para hacerlas intemporales, y así comerlas en verano y en invierno.

Para hacer las torrijas, os remito a la receta que ya habíamos publicado: Torrijas de leche

Cómo hacer helado de torrijas

En una cacerola ponemos la leche fría, agregamos la maizena y removemos con una cuchara para que se deshaga, luego añadimos las torrijas y el resto de ingredientes y trituramos.

Ponemos a fuego medio, y y no paramos de remover hasta que consigamos que la mezcla coja consistencia cremosa. Normalmente aparece cuando rompe a hervir.

Pasamos nuestra base para helado a un recipiente, tapamos con papel film y dejamos atemperar. Luego, pasamos al frío y dejamos enfriar, al menos 4 horas.

Acto seguido, añadimos a la cubeta de la heladora y dejamos mantecar unos 40 minutos. Es posible que luego haya que pasarlo un poco al congelador, pero no os preocupéis que seguirá mantecoso gracias a la leche condensada.

Ya no hay excusa para tirar nada de pan, porque transformarlo en helado de torrijas es un momentito y así disfrutar de esas torrijas todo el año.

helado de torrijas

Instala gas natural en tu casa, más información | Gas Natural

post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.