La imagen del domingo | Reflexiones con una bellota

cabecera del post

Una Bellota, sí, una simple bellota. Uno de los frutos de otoño más bellos a mi parecer y que además, que nos ayuda a conseguir uno de los manjares más preciados y genuinos de nuestra gastronomía el jamoncito.

No se si os habéis parado a pensar que cuando comemos el jamón en casa en realidad todo empieza en una bellota. No sé por qué pero a mí hoy me ha dado por ahí. Y es que todo en la vida es así, tiene un principio y un fin. Vamos que eso lo tenemos claro todos (o eso espero porque si no mal vamos), incluso los que abusan de la cirugía para intenter parecer lo que no son. Al final todos acabamos en el mismo lado, formando parte de la madre tierra. Lo que nos diferencia de la bellota a nosotros, los seres humanos (aunque lo vamos a dejar en seres, de momento) es que ella caerá al suelo y si hay suerte, el clima lo permite y un largo etc dará lugar a una nueva encina. Nosotros en cambio no daremos nada. Lo más, conseguiremos ser abono para la citada encina y hasta eso, no todos. O sea, que vengo a decir(me) que no somos mejores que una bellota al final, así que tendremos que ser mejores durante, amigos míos ¿Qué digo yo? ¿No?

Así que en eso estamos. Descubro con asombro estos últimos días que es muchísimo más interesante dedicarse al prójimo sonriendo, sin pretensiones, sin intentos de beneficios, con compañerismo (y todo lo bueno que queráis añadir y de lo que seáis capaces) que maldecir a diestro y siniestro lo mal que nos va todo. La sonrisa, al final, deja un regustillo a victoria; lo otro nos pone de un humor de perros, con cara de amargados, nos arruga el ceño y al final nos deja una heridita en el alma que podríamos haber evitado.

Es que ya decía yo que lo de ser HUMANO hay que ganárselo y es que !vaya tela! Como está el patio y yo sinceramente estoy hasta el gorro de un sinfín de cosas, como todos, pero oye que sonriendo me va mejor ¡mire usted!

Y es que sabéis que pasa, que yo no doy jamoncito del bueno pero si que quiero ser distinto a una bellota así que, he decidido plantar mi propia encina (así ya estamos iguales), sonreir, ayudar (sin mirar demasiado a quién), vivir con lo que tengo e intentar disfrutar de las pequeñas cosas que me da la vida cada día y además, son muchas y si la protesta viene a mi mente, actuaré porque que queréis que os diga, a mi lo de que me salgan arrugas por fruncir el ceño, pues como que no, que uno tiene su punto coqueto. Y allá cada cual con su vida y sus bellotas. Yo no soy una bellota, ni ganas que tengo ¿Y tú?

En CocinandoconCatMan.com | La Tela de Araña
En CocinandoconCatMan.com | Azucena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.