Nanuk, una historia de los gatos rescatados de la calle

cabecera del post

La imagen del domingo de hoy dedicada a Nanuk es especialmente emotiva para mí. Una auténtica oda a la vida. Y con final feliz gracias a la Asociación Mininas.

Nanuk es un gatete que vivía con una señora mayor que cosas de la vida falleció. Pero la parte más dramática de la historia aunque parezca mentira no es ta, no. En principio, una sociedad protectora de animales lo rescató de la vida en la calle aunque quizás la vida en la calle habría sido mejor para el. Fue necesario un segundo rescate de esa sociedad protectora de animales y plantas ya que lo tenían en unas condiciones ínfimas. Milagros de la vida, ya os he dicho que esto es una oda a la vida,  una tercera asociación pro-felinos rescató a este gato de la sociedad protectora.
Cuando llegó a La Ribera Veterinaris tenía muchas de las enfermedades que tienen los animales que están en condiciones de higiene penosas. Coccidios, un tipo de parásito que produce intensas diarreas; Ácaros en los oídos, un tipo de parásito que produce intenso picor; Pulgas, todos sabemos lo que son las pulgas y por último y más grave una ptisis bulbi o lo que es lo mismo una atrofia del globo ocular asociada a una grave infección.
Desde aquí mi protesta por las malas condiciones higiénicas de la SPAP y mi queja porque cuando fue entregado a la Asociación Mininas no se les avisó de que este animal tenia ese globo ocular atrofiado (podrido), al revés se les dijo que ya estaba operado y que el animal era tuerto pero que el problema estaba solucionado.
Me parece INADMISIBLE que haya que proteger a los peludos de los que supuestamente los protegen.
Pero como hemos dicho que esto es una historia es con final feliz, os comunico que Nanuk se operó, se trató de todas sus parasitosis y sobre todo se le dió el cariño y el cuidado que necesitaba en la casa de acogida y este lunes pasado le dimos el alta. Si quereis que la historia tenga un final SUPER FELIZ sólo falta que alguien lo acoja de forma definitiva. Y os aseguro que si os cuento esta historia es porque Nanuk es de esos gatos que se te quedan marcados en el alma por lo cariñoso, afable y simpático que es. Yo ya tengo 4 gatos y no puedo acoger más pero ganas no me faltan. ¿Te animas?
 
Además os animo a seguir a la Asociación Mininas, son una asociación totalmente altruista que hace productos artesanales para autofinanciarse y que son unas auténticas ángeles de la guarda de los gatusos. Colaboramos con ellas haces unos meses y prometo que cuidan a sus animalitos un montón, no fallan a ni una revisión… así que os animo a seguirlas en Facebook y sobre todo a echarles un cable aunque sea una labor de difusión.

 

 

En CocinandoconCatMan.com | Chili, la imagen del domingo
En CocinandoconCatMan.com | Azucena, la imagen del domingo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan