Azúcar invertido Thermomix

cabecera del post
 Y como no podía ser de otra manera y a la vista de que es súper necesario sobre todo para repostería y helados, tenía que hacerlo y publicarlo como receta básica que utilizaremos a partir de ahora en muchas recetas y así siempre lo tendremos a mano. Se trata del azúcar invertido Thermomix. Fácil a más no poder.

azúcar invertido thermomix

La version SIN thermomix está aquí

Azúcar invertido Thermomix

¿Que es el azúcar invertido?
El azúcar invertido, es un tipo de edulcorante líquido que se obtiene por la hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple y se usa en bizcochos y helados fundamentalemente ya que tiene una serie de propiedades como que no cristaliza (perfecto en los helados), mayor poder edulcorante (con lo cual menos cantidad), mantiene la humedad en las masas (así quedan más jugosas)…
El resultado es un azúcar líquido, de color transparente… muy fácil de manejar. Con thermomix es muy fácil de hacer y si os soy sincero me sentí un auténtico alquimista cuando lo hacía….jajaja
¿Cómo y Dónde se usa?
HELADOS: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
BIZCOCHOS: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.

MASAS FERMENTADAS: se debe sustituir de un 10% y ayuda a que las masas fermenten más rápido sin aportar un exceso de húmeda que nos rompa la fermentación

azúcar invertido thermomix
¿Qué se necesita?
– 150 gr de agua a temperatura ambiente
– 350 gr de azúcar
– Gasificantes (los venden en mercadona)
1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
1 sobre azul o morado (mercadona) de gasificante
¿Cómo se hace?
1.- Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º). Agrega el azúcar.
2.- Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
3.- Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
4.- Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
5.- Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo
Aguanta casi 1 año a temperatura ambiente!!!
A ver si usamos mucho a este azúcar invertido Thermomix!!!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *