Concurso Cocinando Contigo, participantes y ganadores

cabecera del post

Concurso cocinando contigo

Qué contentos estamos, qué de personas habéis querido cocinar con nosotros, o viajar a Mallorca no sé, el caso que es que estamos muy contentos por todo el cariño en los post y como os lo habéis currado.

Hemos querido poner una lista de todas las recetas participantes, a cada cual mejor y os aseguro que ha sido muy difícil elegir la que más nos gustaba. En este caso no se podía valorar la calidad de las recetas, porque al fin y al cabo, son nuestras y queda feo, feísimo, decir que son de una calidad maravillosa jajaja. Tampoco nos hemos guiado por las fotografías, porque es to es un blog de cocina, no de fotos. Al final pues nos hemos dejado llevar por el corazón y por lo que la receta decía en el texto o por lo que nos inspiraba la receta a cada uno cuanto a recuerdos y sabores.

sentimos enormemente no haber pasado por todas las recetas a dejar un comentario pero es que casi todas llegaron en los dos últimos días y a mí me pillasteis de viaje… :-‘( pero leídas y revisadas están todas, todas, todas.

Al final, un blog, es una bitácora y cada receta, cada publicación tiene una historia detrás, historia que vosotros los que habéis participado no conocíais, claro está, ahí estaba la gracia del juego. Además, el hecho de tener un blog hace que entre nosotros se creen historias que van continuando en el tiempo.

Muchas gracias también a los 5 participantes sin blog, nos encanta que cada vez seáis más los que os animáis. En serio, y de broma ¡Muchas Gracias! Otro año más nos habéis hecho sentir especiales, y eso, lo es todo.

Sabéis otra cosa genial, que muchas recetas son mallorquinas, manchegas o griegas y eso nos hace felices porque nos da una información valiosa y es que nos identificáis con eso, y nos gusta, y mucho.

Las recetas de Cocinando Contigo

1.- Food and CakesRaviolis de espelta rellenos de sobrasada

2.- La cocina de las CasinasEnsaïmada

3.- Cocina fácil y elaboradaTarta de queso fresco, miel y naranja

4.- Recetas y sonrisasCostrada griega

5.- Las delicias de MayteAlbóndigas de pollo con manzana y canela

6.- Cosas mías y de AnaCuarto mallorquín

7.- La Cocina de los inventosChocolate Crinkles

8.- Mil ideas, mil proyectosRosquillas de Anís

9.- Circus dayKoloukithákia me fíllo

10.- April’s kitchCuinat Mallorquí

11.- Yerbabuena en la cocinaCuarto mallorquín

12.- Coc-korioPanecillos en leche

13.- Olor a regalicesLemon bars

14.- 2 mandarinas en mi cocinaHelado de Tomate

15.- Dit i fetMagdalenas de nata

16.- Ajo blancoBizcocho de agua

17.- Kuki squareTarta petit Suisse

18.- Molletes y hambre y mi cervezaAlcachofas en salsa verde con gambas

19.- Cocinando con las ChachasHot cross buns

20.- Cocinando entre OlivosBerenjenas a la mallorquina

21.- En tu cocina y en la miaMiguelitos de la Roda, sin lactosa

22.- Las comidicas de MamenAsadillo Manchego

23.- Rezetas de CarmenCeviche de Bacalao

24.- Pinchos y canapésCeviche de mejillones

25.- La luna en dulceTarta San Marcos

26.- María José AcevedoTarta de filipinos blancos

27.- Cristina QuintanaTarta cremosa de queso

28.- SoniaPerol menorquín

29.- Mayte Modelo – Flanes de bacalao con salmorejo

Los Ganadores

Tras muchos dimes y diretes, y rompernos la cabeza pensando, dilucidadando, debatiendo etc, el fallo del jurado es el siguiente:

circus day

1er Premio – Caty de Circus day y sus Kouloukithákia me fíllo, una entrada que combinaba amor y receta griega, una de las pasiones de nuestro Fran. La entrada es tan bella que se saltan las lágrimas cuando uno la lee. Además esa versión individual y acompañada de higos, producto de temporada nos cautivó y tenía que ser nuestra receta ganadora. Para ti y para Tomás ese fin de semana en un hotel iberostar, no sé cual, pero seguro que es uno chulo. Y con Sergi, nos podemos quedar nosotros para que disfrutéis de paz y tranquilidad. Evidentemente, te toca, te guste o no, grabar un vídeo con nosotros, bueno, seguramente dos, uno con Fran y otro conmigo 😀

ensaimadaconcursomanu 025-001

2do – Premio – Marga de La Cocina de las Casinas y su Ensaimada, una asturiana que nos enamora por su tesón y esfuerzo en conseguir este dulce Mallorquín que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. No es fácil hacer ensaimada, no, no lo es, pero tu nos has dedicado mucho tiempo y para ti ese segundo premio de la mano de enjuliana.com

maria jose acevedo

3er Premio – Maria José Acevedo, no tiene blog y tanto da, es una apasionada de la cocina, de las tartas, pasteles y bizcochos y seguro que el stand cake y la pala de MyprettyTable queda en su casa de maravilla y que la veremos una y mil veces en sus fabulosas fotos en instagram y en facebook. Gracias María José por esa tarta de filipinos blancos.

Pero… ¿Y qué pasa con el viaje? que Caty ya vive en Mallorca y se queda colgado… pues por eso os decía que hemos tenido un montón de quebraderos de cabeza con los premios, bien, al final hemos tomado la siguiente solución, dar un accesit que va para Bea de 2 mandarinas en mi cocina, y su helado de tomate, ella no lo sabía pero es muy especial para nosotros ya que es la única receta nuestra que se ha comercializado. Su premio ‘extra’ consistirá que en que, si nos acoge en su casa, claro, seremos nosotros los que iremos a grabar con ella y así asemos uso de ese billete de avión ¿nos aceptas Bea?

Muchísimas gracias a todos, por tanto cariño, tanto esfuerzo y tanta pasión por la cocina, nos ha encantado este cocinandocontigo. El año que viene, ya el 5º. Más y mejor, por nuestra parte, claro, porque por la vuestra, no se puede mejorar nada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *