Concurso #cocinaunasonrisa por nuestro 3er aniversario

cabecera del post

#cocinaunasonrisa

Y sí, increíble pero cierto, ya son 3 años desde que este blog abrió sus puertas tal día como hoy pero en 2010. No me vais a creer pero es una fecha que llevo marcada a fuego en mi corazón, el 2 de Septiembre. Ver crecer a este bebé me gusta y me esta dando muchas alegrías y como no, algún que otro disgusto. El post de hoy es de esos que hay que leer con tiempo porque tiene muchos enlaces recordatorios de las cosas que han pasado. Ya sabéis que pienso que las efemérides, sobre todo las que nos tocan el alma, hay que celebrarlas y por eso lanzamos con muchas ganas e ilusión este concurso llamado #cocinaunasonrisa por este 3º aniversario de CocinandoconCatMan.com.

Este año, no hare lo de siempre, es decir, recopilar en un post los nuevos propósitos para el año que comienza. Total, creo que de los propósitos del año pasado no he cumplido ninguno XD y al final esto serán ganas de marcarme metas sin sentido. Es mejor que el blog vaya pidiendo lo que quiere y vaya eliminando lo que no quiere que ponerse aquí a deliberar querría esto o querría lo otro, sobre la marcha me suelen salir mejor las cosas.

De este año destacaría muchas cosas, pero lo primero de todo el gran cariño que nos mostráis, tanto los otros compañeros, como los que estáis detrás haciendo nuestras recetas o leyendo nuestras historias, algo, por lo que no me cansaré nunca de dar las gracias porque nos hace sentir muy afortunados, la verdad.

Este año ha sido el año de los cambios y es que le dimos un nuevo aire al blog, nuevo formato, nueva cabecera y una nueva forma de hacer, que daba importancia máxima a las imágenes que acompañan las recetas o noticias publicadas. Un cambio que fue posible gracias a Tenerife Blogger y a Caty Pol.  No sé a vosotros, pero cada vez que lo veo me gusta más y cosa extraña, a pesar de que hace ya más de 6 meses, aún no he querido cambiar nada. El nuevo diseño no fue un camino de rosas conste, que cambiar de plataforma (wordpress) me costó lo suyo y sobre todo volví a google turulato y me castigó severamente pero lo dicho, me encanta así que de lo malo no me acuerdo.

La siguiente cosa a destacar es que nuestro Fran, en este año, ha sido elegido imagen gastronómica de Palma en la campaña de promoción turística de este año denominada #mypalmapassión y aunque no ha sido a través del CatBlog que lo ha conseguido, sí que ha tenido bastante que ver así que, lo quiero enumerar como uno de los hechos importantes del año. Voy detrás de el para que os escriba un post contando la experiencia pero aún no lo he conseguido aunque todo llegará, seguro. Está tan feliz que está de verse en marquesinas, autobuses y vallas de autopista y el gato y yo idem. Es super impactante. Gracias a todos por los votos y gracias la Fundación Palma365 por confiarle tremendo honor de representar a la ciudad que nos acoge en un tema como es la gastronomía. Y a Nando Esteva por sacarle más guapetón si cabe.

passion de palma

Y ya casi acabando en las cosas a remarcar del año, que han habido muchas, conste, pero de estas nos sentimos especialmente orgullosos, hablar de nuestro premio popular como mejor hamburguesa de autor de Baleares organizado por especias Crespí. Era y es, la primera vez que hemos ganado un concurso de cocina ‘real’ con jurado y todo. Nuevamente os doy las gracias por vuestro apoyo.

con macarena de castro crespi

Y acabo, recordando, como no, el primer encuentro de blogs de Baleares que organizamos junto a Maria José del Blog Dit i Fet, un encuentro que resultó un éxito y un día memorable y que al parecer tendrá continuidad en el futuro en la isla de Menorca. Gracias por un día único tanto a Santi Taura, a Bodegas Son Prim y Embutidos Matas. Desde luego nada habría sido posible sin los 40 #gastroBaleares que vinieron.

Han pasado muchas más cosas, por ejemplo, hemos salido en prensa (especial ilusión me hizo lo del Brisas), en radio e incluso en la televisión (todo a nivel local, eso sí), hemos arrancado con una nueva sección #deexcursiónporMallorca y le hemos dado algo más de caña a los viajes y le hemos hecho hueco a la literatura, los restaurantes llegarán en breve. Incluso, ganamos algún que otro concurso de recetas como el de nestlé o el primer cumpleaños de cocineros plus. Y así entre unas cosas y otras nos han pasado 365 días en los que nos habéis acompañado.

El Concurso

Y hablando de concursos de recetas, de eso va este post, aunque he soltado una perorata del copón bendito antes y eso que no quería XD. Evidentemente las sonrisas no se pueden cocinar pero si se pueden provocar cocinando. Es un concurso que apuesta por la parte social de la comida.

Muchas de las veces que cocinamos, lo hacemos para compartir con otras personas y pasar un buen rato, y otras para nosotros mismos y disfrutar. Ese disfrute es el que provoca sonrisas y ese es el objetivo del concurso: Hacer una receta que te recuerde un buen momento y contarnos porqué y así, hacernos sonreir Por eso es #cocinaunasonrisa.

La receta es importante pero la historia, también lo es y es mi forma de reivindicar que nos leamos unos a otros, que los blogs son bitácoras donde contamos nuestras inquietudes, nuestros sueños, nuestros buenos momentos y también los malos y leerlos en diagonal y solo mirar fotos, no mola, así que, esta vez no valdrá solo con mirar, habrá que leer y sobre todo SONREIR.

Bases

Para participar es sencillo:

Si tienes un blog

  • Hay que hacer una receta y contar una historia que cumpla la temática del concurso y en el primer párrafo indicar que es para el concurso #cocinaunasonrisa (con el # incluido) de Cocinando con CatMan y enlazar a esta entrada.
  • Cuando la hayáis publicado dejaréis un comentario aquí con el enlace de vuestra recehistoria de sonrisas.
  • La receta contará con al menos una foto, la historia que nos evoque una sonrisa y los ingredientes y preparación de la misma.
  • No tienes que seguirnos ni en twitter, ni el Facebook, ni en Pinterest, ni suscribirte al newsletter ni nada de nada, basta con tener ganas de hacernos sonreir y si os apetece darle al follow pues muy agradecidos quedamos.
  • El logo (300xp) os lo dejo y si quieres te lo llevas a tu blog y si no, pues tan ricamente. Desde luego, aunque no es obligatorio, se agradece y tenerme a mí con 2 años o con una nariz de payaso, allí colgado siempre puede ser una experiencia más que te haga reír ¿No?
  • Luego subes tu foto al easypromos que hemos preparado en facebook.

 

sonrisa logo peque

Si no tienes blog

  • No te libras de participar, nos envías un mail a mruizpuig@gmail.com con la receta, la historia y la foto y ya estás concursando. Eso sí en el asunto del mensaje deberá indicarse #cocinaunasonrisa. Recuerda incluir tu nombre y apellidos en el mail.
  • Tampoco tienes que seguirnos en ningún lado, eso lo dejamos al gusto de cada cual, aunque si te apetece no te cortes.
  • Luego sube tu foto a easypromos de facebook para que podamos votarla.

 

Pueden participar todos las personas que quieran aunque los premios solo se enviarán a España (incluidas Islas). El plazo de presentación de recetas será del 2 al 27 de Septiembre.

Las votaciones se harán con easypromos en facebook así que ¡¡No olvides subir tu foto!!! Para que todos tengan las mismas oportunidades, las votaciones serán hasta el 13 de Octubre y así da igual cuando hagas tu receta, desde luego cuando antes esté, más tiempo para que te voten :-D.

Los premios

Para todos prepararemos un e-book descargable gratuitamente, y es por eso que necesito vuestros enlaces aquí, o los mails para los que no tienen blog y así, ir uno a uno cogiendo vuestras fotos y textos.

Para el ganador que consiga más votos tenemos preparada una Raclette-grill para que podáis compartir con vuestros amigos buenos momentos y muchas sonrisas. Es para 8 así que no veas tu que fiestetas os podéis montar. además permite hacer carne a la piedra que siempre es un must.

productos_raclette_y_grill_g

 

Premio especial del jurado, otorgado por los ‘hacedores’ de este blog, consistente en un kit de desayuno diseñado en exclusiva para la ocasión #cocinaunasonrisa por Eva Nieto o Lila Hexe, para la historia que más nos haga sonreir bien por lo divertido, tierno o lo que sea. Vamos, ganara aquel que consiga que pongamos cara de bobitos. Gracias Eva, pedazo diseño. No me puede gustar más.

cocina una sonrisa

Y hasta aquí nuestro 3er Aniversario y nuestro concurso #cocinaunasonrisa, espero que nos sorprendáis con muchas buenas historias y recetas, al igual que lo hicisteis con las flores y con las recetas con gatos y sobre todo, que compartamos sonrisas a tutiplén y es que, sonreir es gratis.  En todo caso, sé que este 4º año que comienza hoy, estará plagado de ellas.

En CocinandoconCatMan.com | E-book de Recetas con flores

En CocinandoconCatMan.com | Libro de Recetas con gatos

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *