Delicias de patata rellenas de berenjena. Receta

cabecera del post

delicias-de-patata-rellenas

El mes pasado se lanzó un nuevo reto de aprticipación libre para los gastroblogueros, yo llegué un poco tarde para variar y no pude participar en su primera edición pero sí que lo haremos en la segunda con esta receta de delicias de patatas rellenas de berenjena.

El reto viene de la mano de Conchi, autora del blog Gastroandalusí, nos propone asaltar cada mes un blog y hacer una de sus recetas. Este mes el blog asaltado es Con las zarpas en la masa. Un blog en el que participamos  hace poco en su consurso de pasta con esos spaguetti con tomate dulces. El gato ha elegido estas delicias de patata rellenas pero adptadas un poco a nuestro gusto en casa.

La receta no nos es extraña ya que hace bastante tiempo preparamos estas bombas mejicanas pero como sabéis que nos ha dado por alimentación un poco más cuidada y mirando hacia lo vegetariano pues estas bombas vegetarianas delicias, me encantaron y se las pedí al gatuso. El gato ha añadido berenjena porque al #catBásico le gusta mucho y así nos ‘engatusa’ a todos por igual.

Captura de pantalla 2013-07-31 a las 08.37.03

Como ayer acabó el plazo de nuestro sorteo de verano Gourmet Vip y  ¡YA TENEMOS GANADOR! el ganador ha sido: ¡José Alberto del Moral! ¡Felicidades!. Los de Gourmet Vip se pondrán en contacto contigo para hacerte el envío de tu lote.

delicias-de-patata-rellenas

Delicias de patata rellenas de berenjena

Tiempo de preparación | 45 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • 400 gr de patatas, 1 cebolla, 1 berenjena, 1 cucharadita de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel, 1 huevo, harina para rebozar, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo se hacen las delicias de patata rellenas de berenjena?

Pelamos las patatas y las lavamos. Acto seguido las ponemos en un plato y las cubrimos con papel film. Hacemos unos pichazos sobre el papel film y las ponemos en el microondas a máxima potencia. El tiempo depende de la cantidad de patatas en principio son 4 minutos por cada patata de tamaño grande, es decir, 4 patatas = 16 minutos. Esta forma de ‘cocer’ patata es perfecta, es rápida y no mancha nada.

Mientras, en una sartén, pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando se haya calentado añadimos la cebolla picada en brunoise. La pochamos. Después, agregamos la berenjena, sal y poco de pimienta y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minuitos. Para acabar, agregamos la miel y la mostaza y mezclamos bien. Dejamos cocinar unos minutos más para que la berenjena tome sabor.

Cuando estén las patatas, recuerda mirar el punto de cocción antes de retirar el papel film, con la ayuda de un tenedor, agregamos sal y las machacamos generando un especie de puré. Dejamos enfriar unos minutos, tanto las patatas como el relleno.

Con la mano, cogeremos porciones de patata machacada y la aplastaremos en la palma de la misma, pondremos el relleno en el centro y luego, formaremos una bola. No es complicado.

Cuando tengamos todas las bolitas, al gato le salieron 6, las pasamos por harina, luego por huevo y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

GatoConsejos

Estas delicias de patata rellenas de berenjena son una receta que se puede tomar tanto fría como templadas y evidentemente al relleno le podéis echar imaginación. Espero que os guste tanto como a nosotros y Felicidades al ganador del sorteo. A por agosto!!

En CocinandoconCatMan.com | Moussaká

En CocinandoconCatMan.com | Berenjenas a la mallorquina

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan