Ganadores del concurso #Cocinaunasonrisa

cabecera del post

#cocinaunasonrisa

Por fin hoy me pongo con los ganadores de nuestro concurso aniversario #cocinunasonrisa. Habría querido que en esta publicación estuviera el e-book prometido pero este mes de octubre ha sido de infarto y ciertamente me ha sido imposible recopilar la 60 recetas que han participado. No cejo en mi empeño, conste y el #cocinaunasonrisabook verá la luz algún día de estos, a ver si en el puente de todos los santos me pongo con ello. El caso es que no quería demorar más dar el nombre de los ganadores.

El ganador del voto popular ha sido Juan Francisco Lázaro, un lector sin blog que presentó un fabuloso Bonito con Patatas y que con 225 votos es ganador absoluto. Estoy Feliz por el y para su casa se va la raclette que teníamos preparada como premio.

Como no tiene blog aquí os dejo la receta de su puño y letra, virtualmente hablando 😛

Bonito con patatas

La primera vez que le puse esta comida a mi hijo mayor (tenia unos 6 años) y vio los trozos de bonito, me pregunto que si eso le gustaba a él. Yo muy seria le dije si hijo te gusta mucho.

Él empezó a comer y cuando iba a medias, me dice muy serio “mama creo que te has equivocado, yo creo que esto es pescado y el pescado a los niños no nos tiene que gustar”.

Bonito con patatas

¿Qué se necesita?

  • ½ kilo de bonito en tacos, 3 patatas grandes, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 tomate maduro, ½ cebolla

¿Cómo se hace el bonito con patatas?

Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento verde y el rojo cortado todo muy pequeñito, cuando este dorado añadimos el tomate pelado con su jugo cortado en trocitos, dejamos dos o tres minutos e introducimos las patatas cortadas en trozos grandes, dejamos rehogar cinco minutos moviendo de vez en cuando para que no se pegue, añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer. Cuando las patatas estén tiernas, introducimos los tacos de bonito, removemos tapamos y apagamos el fuego. El bonito se hace con el calor que hay dentro de la olla.

Servir caliente.

Pero ya sabéis que también había un premio del jurado a la mejor historia, porque este concurso no iba solo de cocinar y aunque ha estado bien complicado porque han habido historias muy emotivas, con mucha chispa, muy simpáticas, en fin, sentimientos a flor de piel, que desde aquí os agradezco enormemente ya que, me ha gustado mucho ver como ciertos blogs que no lo suelen hacer, abrían su alma para mostrárnosla a todos. Así que después de mucho deliberar teníamos 3 finalistas: Marga Obegero del blog La cocina de las Casinas, Marta Sánchez de Dolce far niente y Ana Melm de Migas en la mesa y la ganadora…. prprprprprpr (redoble de tambores) : ANA MELM y su simpática entrada en la que nos cuenta que rara se siente a veces. Está tan bien redactatada que por un momento la vi viviendo el momento que nos relata y aún hoy recordándolo, sonrío 😀 Para tu casa se va el kit de desayuno de Pintando platos Lila Hexe, ese que Eva ha creado en exclusiva para la ocasión.

Ajoarriero

Gracias otra vez a todos por participar y por compartir sonrisas con nosotros y con todos los demás.

Nos vemos el año que viene… si llegamos eso sí, y hasta entonces #cocinaunasonrisa siempre!!!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hosted by raiola manda y no el panda