PRIMER CUMPLEBLOG, AGRADECIMIENTOS Y CONCURSO

cabecera del post

Y si…hoy estamos de vuelta después de estas vacaciones virtuales y además de cumpleaños feliz (que ganas tenía)…bueno el que cumple años es el blog del gato, que yo cumplo en diciembre y el gato es muy coqueto y nunca me lo ha dicho…
Podría hablar horas sobre este año…pero antes de nada quiero dar las GRACIAS muchas veces y más a todos los que seguís este blog de forma pública y a los que le hacéis de forma anónima, a mis compañeros por enseñarme tanto y a las personas que están a mi alrededor por creer en este proyecto y darme su apoyo incondicional, sin vosotros esto no tiene sentido alguno. TODOS  habéis colaborado de una forma u otra…y lo que empezó siendo para mi, ahora se hace para vosotros…espero teneros ahí otro año(s) más….

12 meses vaya!! quien me lo iba a decir a mi…que comencé este “reto” como recetario personal porque perdía mucho tiempo en buscar mis recetas favoritas, era una forma de hacer mi propio libro de cocina y que gracias a los móviles me permitiría tener a mano siempre mis recetas favoritas…comencé con una coca de trempó…y la verdad es que la miro ahora y que “cutrecillo” todo no?…la foto espantosa, la receta casi sin texto…en fin…me gusta pensar que hemos evolucionado tanto en técnica (lo más complicado) como en presentación…y todo gracias a este nuevo mundo que se abrió ante mi llamado gastroblogosfera!!!.
No todo ha sido fácil que las recetas muchas veces no salen y hay que repetir…además que sorprender con la cantidad de compañeros que hay es cada vez más complicado…eso sin contar la cantidad de trabajo y horas de ordenador que lleva tener un blog, quien me iba a decir a mi que aprendería a editar fotos, a editar en htlm, lo que era un gadget y demas “palabros” que no había oido en mi vida… eso si, he intentado (y lo sigo haciendo) mejorarlo cada día un poquito más, y el “espero que os guste” del final de mis entradas,  no es un decir es que lo espero de verdad porque pongo todo el cariño, ilusión y respeto en cada entrada. Y es que habéis pasado por aquí mas de 150,000 veces, más de 500 seguidores, 700 “readers”…y eso se merece que dé lo mejor de mi.
Al año que viene que le pido?…una video receta, manejar el photoshop y aprender fotografía, pero sobre todo SEGUIR CONTANDO CON VOSOTROS pero ya sabeis que los retos no me amilanan…ME ENCANTAN!!! así que voy a poner todo mi empeño, dedicación y trabajo para por lo menos celebrar con vosotros otro año más.

En estos doce meses ha habido de todo, bueno (mucho) y malo (algo)…y me gustaría ir recordando un poco las cosas más importantes:
– agosto 2010, conozco en FB el grupo cocinar con thermomix y comienzo a ver las maravillas que son capaces de hacer las personas de ese grupo.
– 2 de septiembre…comienza el blog con la receta coca de trempó una receta tradicional mallorquina.
– Octubre de 2011…Se incluye un enlace a este blog con la receta murciélagos para Halloween en el blog velocidad cuchara. No puedo más que darle las gracias a Rosa porque ese día me animó a seguir con esta historia. Y tenemos nuestra primera seguidora que deja un comentario…es Mar de mis recetas dulces y saladas y no sabe bien cuanto se lo agradezco!!! estaba tan contento!!!
-Noviembre de la mano de Vicky Ortiz y su curso de galletas decoradas, descubro el mundo del fondant y las galletas decoradas, desde luego esto marca un antes y un después en mi vida (culinariamente hablando)…había intentado con no demasiado acierto con fondant casero decorar mi primera tarta para Toni, gracias a Dios con el tiempo he podido resarcirme de ese “pequeño desastre” haciendo los muñecos de su tarta de boda unos cuantos meses después.
En ese curso conozco a varias integrantes del grupo Cocinar con Thermomix y se crean vínculos muy chulos…que echo mucho de menos por cierto…con Belen Martinez, Soledad Ripoll, Mar Manuel, Mar Martinez, Ana Sanchez, Monica Jardí.
– Diciembre conozco los concursos y los eventos bloggers y empiezo a tener la confianza en mi de presentarme a varios como Whole Kitchen o HEMC.
– Enero 2011, de la mano de Cristina de 1000 antojos descubro el fondant comercial y además ella me enseña un montón de técnicas para conseguir hacer tartas con fondant adecuadas, intento mi segunda tarta…con modelado incluido y bueno sigue sin ser nada del otro jueves pero el gusanillo está dentro de mi…y aunque perfiero las galletas decoradas, se que quiero seguir avanzando con el fondant.
– Febrero 2011, me lanzo a ser anfitrión del HEMC durante ese mes…además gano mi primer y único concurso como blogger…se trata de un concurso de cupcakes organizado por Cupcakelosophy…allí conozco a la que se convertira un una pieza clave de este puzzle Dina de Dulces Suspiros que me abrirá un mundo nuevo de personas interesadas en el fondant y los cupcakes. También en este mes consigo mi primera tarta fondant decente…realmente Febrero es un mes muy importante en la historia de este blog porque comienza a volar solo y comienza a descubrir la blogosfera de verdad.
– Marzo…el gato me empieza a pedir un cambio de imagen que más o menos se corresponde con la actual de fondo blanco y todo un poco más limpio, acaba el concurso de cocina.es para gastroblogs y acabamos en el puesto 30, gracias  al cariño de la gente. Nos encargan la primera tarta con modelado y sin saber casi nada al respecto nos lanzamos y conseguimos la tarta del zorro que se ha convertido en una de las más vistas junto con la tarta Cars.
– Abril, este mes es el más triste de todo el año ya que debido a un gran mal entendido virtual dejamos atrás a grandes personas que nos habían apoyado mucho (y a las que se echa en falta bastante). En este mes casi casi abandonamos el proyecto pero aparcen personas muy importantes como son Sonia de L’Exquisit con la que comienza una colaboración mensual llamada reto…que resulta un buen motivo para continuar, siempre lo digo, es fantástica!!! pero hay más colaboraciones con otros compañeros que también echan un cable como son Ana Rosa de Las Cosas de Ana con la que nos prestamos recetas y como no con mis patitas Bego de Al Calor del Horno e Isa de Aliter Dulcia desde aqui millones de gracias a las 4 porque sin vosotras este que escribe habría dejado tooooodo esto de lado, aunque no me dejo a Belén y Fran…piezas absolutamente claves también. Comienza también la colaboración con las crónicas de maya y nos publican por primera vez una receta en gastronomia y cia.
– Mayo después de la tempestad llega la calma y la mejor forma de estar bien con uno mismo es el trabajo…varias tartas de fondant se suceden en el tiempo y son de encargo así que tenemos por fin un nivel que es capaz de convencer, de esta espoca es la tarta Hello kitty que es sin duda la más visitada y más imitada…lo cual me llena de satisfacción. En Mayo también se lanza el poryecto fallido cocinandoconfirma junto con Rocio de Sugar taste, no funcionçó pero me permitió conocer a Ro…que es estupenda!!!
– Junio…Comienza el proyecto junto con Paula de Bon Tiberi de la mostra de cuina balear un evento mensual sin compromiso que pretende mostrar la cocina de estas islas…poco a poco se nos van uniendo más personas. También en este mes nos fuimos al primer curso de modelado y comenzaron los cursos wilton de decoración con manga pastelera. 
– Julio…Este mes es especial en cifras, se superan los 500 seguidores y las 100.000 visitas…se puede pedir mas? además somos anfitriones del concurso Caris…Nosotros también que se convierte en la edición con más participantes de la historia del concurso.
– Agosto…por primera vez los bloggers de Mallorca deciden reunirse y allí estábamos los felinos también, fue algo genial!!! además descubrimos twitter y comienzan colaboraciones (algunas en proceso) con la fashionblogosfera , la primera colaboración los cupcakes de rosas para @CarlabulgariaRB y por fin y como regalo de aniversario somos .com!
– Septiembre 2011 cumplimos un año y el resto está por escribir…

Acabo ya—no sin antes volver a repetir las veces que haga falta GRACIAS a toooodas las personas que en un momento u otro creen o han creído y siguen creyendo en mi y que han hecho posible este año maravilloso…
Un agradecimiento especial a los que formais mi pequeño mundo Fran, Esrher, Crisitna, Manoli y mi familia…porque habéis aguantado mucho y colaborado siempre que lo he pedido…ESA.

EL CONCURSO!!!!!
Ya lo se os he contado muuuucho rollete así que no me extiendo mucho más que ya sabéis como va esto de los concursos porque hay un millón de ellos así que espero que eso no os desanime a participar en este.

LAS BASES
– En que consiste?, muy sencillo, como no podía ser de otra manera, tenéis que elaborar recetas que tengan que ver con gatos (dulces, saladas, picantes…), ya sea porque el título lo lleva, porque son recetas para ellos, porque sale tu gato en la foto de tu receta favorita, porque eres un/a virtuoso/a del modelado y nos haces algo con forma de gato o bien porque tu abuela disfrazada de gato esta comiendo una receta cocinada por ti.
– Pueden participar todos aquellos que lo deseen con blog o sin el, los del blog que dejen la entrada como comentario de este post y los sin blog a manucatman@gmail.com una foto y la receta!!, como tengo pensado hacer un pdf recopilatorio a los que queráis salir en él os pido la foto sin marcas de agua y la receta en el mail.
– Obviamente tenemos un logo (encabeza esta entrada) si quieres te lo llevas y lo difundes y sino pues nada…lo que nos interesa es vuestra participación.
– No hace falta que te hagas seguidor ni nada por el estilo…que ya es bastante con pedir una receta con el tiempo que lleva.
– si quieres indicar en la entrada que es para nosotros genial…y sino pues basta con que nos lo hagas saber por mail o comentando aquí.
– El plazo de presentación sera hasta el 30 de Septiembre
– Y nada más…

LAS CATEGORIAS Y EL JURADO
Hemos hecho 4 categorías:
  • MEJOR SABOR, mi círculo más cercano (Fran, Esther y Cristina) elegirán 2 recetas cada uno que el gato preparará (no pueden votar el mejor sabor sino lo probamos) y degustaremos todos y votaremos.
  • MEJOR FOTOGRAFÍA, el Jurado serán Sandeea de La receta de la Felicidad y Sonia L’exquisit, de paso así evitamos que ellas ganen esta categoria y no se me ocurre nadie mejor para juzgar.
  • RECETA MEJOR PRESENTADA (ORIGINALIDAD/COMPOSICION) en las que seran jurado Ana Rosa de Las Cosas de Ana y Olga de Nina’s Kitchen, la una nos aporta siempre ideas frescas y originales y la otra hace unas composiciones en sus fotografías que me encantan!!!
  • MEJOR RECETA CON FONDANT (CUPCAKES, TARTAS O GALLETAS) aquí el jurado son Sandra de Cake´s Palma (sus tartas son lo mejor de la isla) y Cristina de 1000 antojos (ella me ha enseñado mucho y tiene infinidad de curso hechos al respecto)
LOS PREMIOS (se conocerán el 15 de octubre)
*no se realizarán envíos fuera de España


– Para el mejor sabor el libro Larousse de cocina con prologo de Martín Berastegui.
– Para la mejor fotografía el libro de fotografía Guía de Fotografía (Secretos para hacer grandes fotos) de P. Burian y R. Caputo de National Geografic, un libro sencillo que toca todos los temas relacionados con el mundo de la fotografía.
– Para la idea más original/mejor composición libro de cocina de Jamie Oliver, ¿hay cocinero más original y atrevido que este chico?
– Para la mejor receta en fondant/cupcake bono de 50 e para la tienda on-line cortesía de tescoma, así podrán elegir nuevos utensilios con los que desarrollar su arte.



– Un delantal exclusivo diseñado por Virginia de Violeta and Co, una diseñadora novel sevillana que estoy seguro nos va a sorprender, aún no los tengo en emi poder pero en cuanto los tenga…os los enseño!!! pasad a ver su blog es algo distinto a lo que estamos acostumbrados.



Carla Royo y su gama de productos con Rosas de Bulgaria tiene a bien regalarnos unos reparadores de manos que la cocina las castiga mucho…yo ya lo tengo y es fantástico, tenéis que probarlo (puedes encargarlo en su tienda on-line bycarla.es, o bien en las perfumerías If y en el caso de las islas en la perfumería de el Corte Inglés)


– Para los 4 ganadores una sorpresita de parte del gato de Cocinando con Manu CatMan aunque dependerá del tiempo que tenga el pobre…
– Para todos…un pdf con toooodas vuestras recetas!!!!

Gracias a todos y ya sabéis os esperoooooooo…a todos!!!



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *