Sorteo de una Moulinex Cookeo – Risotto con setas (rebozuelos y shiitake)

cabecera del post

risotto con setas copia

Lo anunciamos la semana pasada, habría sorpresas relacionadas con Cookeo de Moulinex pero las iremos desgranando poco a poco, que es como se hacen las cosas. En esta semana en la que Cookeo comenzó a formar parte de nuestra familia de máquinas hemos tenido tiempo de probarla y ver que tal nos adaptábamos unos a otros. Hemos probado distintas recetas y al final, como estamos en temporada, nos hemos decantado por un risotto de setas, con cantarelas o rebozuelos y shiitake.

Hemos hecho guisos, pasta, sopas, algún postre, lo que más me ha sorprendido han sido los risottos, y es que están listos en nada de tiempo y en el punto justo. Lo avanzaba en el post anterior, además de las recetas pre programadas, le veo infinidad de posibilidades a este robot inteligente y ultra rápido. Es más, hasta tener cookeo nunca me había animado a hacer risottos y creo que ya se quedan en nuestra cocina para los restos :-D.

Y si yo me he sorprendido con los risottos y la velocidad de esta máquina, no me parecía justo que ser el único que se sorprenda así que, al menos uno de vosotros, podréis hacerlo vosotros también porque vamos a sortear una Cookeo de Moulinex y que así le podáis sacar todo el partido del mundo.

¿Cómo lo vamos a hacer? muy sencillo, deberéis dejar un mensaje en este post diciendo Yo tengo una mano para cocinar por lo que quiero una Cookeo de Moulinex y luego tendréis que compartir este sorteo en las redes sociales que tengáis en marcha, facebook, twitter etc. Tenéis hasta el 29 de noviembre a las 00:00, anunciaremos los ganadores el Sábado 30 en un comentario en este post. El ganador será elegido por random, as usual.

Pero ojo, no acaba aquí la sorpresa, recordad que fuimos 10 los elegidos para el moulinex bloggers day, pues ellos también estarán sorteando una cookeo para que se vaya a vuestras casas así que no dejéis de visitar sus blogs y participar allí, esto es como la lotería, cuantas más participaciones, más posibilidades. La lista de blogs está en el post de la semana pasada.

risotto con setas cookeo

Risotto con rebozuelos y shiitake con queso old Amsterdam

Tiempo de preparación | 15 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • una cebolla morada, 100 gr de rebozuelos, 100 gr de shiitake, 200 gr de arroz redondo, 50 gr de nata de cocinar, 300 ml de caldo de pollo, 50 gr de old Amsterdam rallado, sal, pimienta y aceite de oliva.

¿Cómo se hace el risotto con setas en Cookeo?

Encendemos el robot de cocina y lo ponemos en modo manual, opción dorar, ponemos el aceite de oliva virgen extra y cuando haya terminado de precalentar, añadimos la cebolla cortada en brunoise y las setas, ligeramente picadas. Doramos durante 6 minutos removiendo de vez en cuando.

Acabado el tiempo, añadimos el resto de ingredientes, cerramos la máquina y ponemos en modo cocción rápida durante 6 minutos.

¿Cómo se hace el risotto con setas en modo tradicional?

Hacemos el sofrito de la cebolla junto con las setas. Después, añadimos el arroz y rehogamos unos minutos, luego añadimos el resto de ingredientes y dejamos cocinar al menos 20 minutos a fuego medio.

Claramente la diferencia está en el tiempo, con Cookeo habremos ahorrado más de 20 minutos y además tendremos el punto perfecto en el arroz que a veces en modo tradicional es más complicado de conseguir. El robot es inteligente pero es mucho más inteligente tenerlo y hacer uso de él, así que, no te lo pienses y participa en los sorteos que hoy están en marcha :-D.

sorteo cokeo

GatoConsejos

En el sofrito inicial yo añadiría, si hubiera tenido, unos taquitos de jamón serrano, creo que le van al pelo :-D. Por fin nos hemos animado con los risottos, que ya era hora y como no podía ser de otra manera en plena temporada de setas he elegido estas dos, los rebozuelos o cantarelas y el shiitake, que me gustan casi tanto como los níscalos pero evidentemente, podéis poner las que más os gusten o incluso champiñones y verduras.  ¡¡Mucha suerte a todos en el sorteo de una Moulinex Cookeo!!

En CocinandoconCatMan. com | Pechugas rellenas de níscalosEn CocinandoconCatMan.com | Arroz con paté de avestruz y setas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *