Conserva de pimentos rojos asados

cabecera del post

receta de cómo hacer conserva de pimientos rojos asados

Esta receta de conserva de pimientos rojos asados se la debo enteramente a Goi, que es un excelente cocinera, nos presenta ideas en su blog muy buenas pero es que además es una excelente persona y ella me animó a hacer mi primera conserva, algo que siempre había visto hacer a mi abuela cuando era niño y que nunca pensé que haría yo mismo por que me parecía complejísimo, así que, ¡¡¡Gracias Goizalde!!!!

De su blog hemos sacado cómo asar los pimientos en bolsa de asar (ver receta aquí) y luego ella nos explicó como hacer la conserva.
[rpi]


 

Conserva de pimientos rojos asados

¿Qué se necesita?

– 6 pimientos morrones
– 6 dientes de ajo pelados
– una pizca de sal
– un poco de aceite

¿Cómo hacer conserva de pimientos rojos?

1. Precalentar el horno a 190ºC, acordarse de que las bolsas no aguantan más de 200ºC.
2. Quitar el rabo a los pimientos cortando con un cuchillo y con cuidado, sacar también las pepitas que puedan quedar dentro. Yo lo hago así porque luego me parece muy laborioso quitar todas las pepitas.
3. Untarse las manos con un poco de aceite y frotar por encima los pimientos, sazonarlos y meter un diente de ajo dentro de cada uno.
4. Meter los pimientos en las bolsas, hacer un pequeño agujero en la parte superior con un palillo y hornear 45 min a 190ºC. Bueno, ya se sabe que esto de los tiempos depende del tamaño, grosor, etc. Lo mejor es ir mirando como van.
Sacar y dejar templar hasta que estén a una temperatura que no queme para pelar los pimientos. Pelar y cortar en tiras. que quedan dentro, de esta manera se hace más rápido.

Cómo se hace la conserva

1. Meter los pimientos con su jugo en los botes, llenar hasta arriba y en el último trozo del bote poner un par de cucharadas ó 3 de aceite de oliva, cerrar la tapa y esterilizar.
2. Se puede hacer de 2 formas:
– En olla expres: colocar un trapo o una hoja de periódico en el fondo de la olla y también envolver cada bote (es para que no se golpeen entre ellos y se rompan). Cubrir con agua hasta que sobrepasen un dedo por encima de los botes. Dejar cocer 20 min desde que empiece a salir el vapor.
– En un olla normal: seguir los mismos pasos anteriores, pero dejar que hierva como 1 hora mínimo desde que empieza el borboteo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *