#emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

cabecera del post



Este fin de semana pasado nos invitaron a asistir al evento #emprendeandtweet, por definirlo de alguna manera digamos que fue (es) un evento creado por un grupo de 50 tuiteros con ganas de emprender, que tienen ideas y que quieren ser escuchados, así que la plataforma #emprendeandtweet pretende darles esa voz. Porque la UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!


Son tantas cosas las que quiero contar…que voy a empezar por el principio que es  lo mejor!!!
Todo comenzó una noche de verano, cuando yo comenzaba a entender que era eso del Twitter, y revisando mi TL vi que Carla deseaba las buenas noches a algún twitero y yo decidí seguirla y desearle las buenas noches también… ella respondió y de ahí pasó a ser una seguidora más del blog del gato. Comentaban constantemente que su reparador de manos era estupendo, así que me dije que como quería hacer un regalo a una persona muy especial le preguntaría donde conseguirlo en las islas…carla amablemente me indicó el lugar y no solo eso sino que por mi interés me envió un fantástico lote de sus productos, de ahí surgió mi regalo virtual que fueron aquellos cupcakes de rosas…y no solo eso sino que luego fue patrocinadora del concurso de recetas relacionadas con gatos…todo un lujo y un sueño hecho realidad…aunque todo quedaba en lo virtual!!!


La idea de desvirtualizar surge de la mano de 3 mujeres sensacionales Carla Royo (@CarlaBulgariaRB), Montse (@iomesma) y Andra Cora (@a_andracora) que de forma espontánea y desinteresada comienzan a organizar esta reunión de emprendedores y sobre todo amigos.


Andracora nos dice:
– “Actualmente contemplamos un panorama, tal vez, demasiado pesimista; algo que es fácil nos lleve al desánimo. Sin embargo, es en estas situaciones cuando hay que actuar. Ahora es el momento idóneo para proponerse diferentes metas y objetivos, es la perfecta ocasión para dar un mayor auge al tándem creatividad y empresa generando así nuevas oportunidades”.

A este trio maravilloso se unen dos mujeres emprendedoras más, que se encargan de organizarlo todo con #ilusión y esfuerzo y trabajo. Una de ellas María López (@VintageByL_L) propietaria de una preciosa tienda de antigüedades en la calle Caludio Coello 60 en Madrid que nos dice:  -“Creemos en las redes sociales, en su fuerza, en su dinamismo. Apostamos por conseguir a través de ellas un mundo en el que todos estamos más cerca. Simplemente con un click. No importa la edad ni las motivaciones de cada uno. Sólo la ilusión y el deseo de compartir”. Virginia León (@soyvirginialeon) la diseñadora de nuestros delantales para el concurso de recetas relacionadas con gatos y para la que creamos el Pastelito de chocolate y mousse de violetas que como buena “irreverente” nos lanza un reto en su blog y en su post #malditainexperiencia y añade: -“Un buen día entras en el mundo de las redes sociales donde encuentras gente estupenda, con ganas de aprender y compartir. Civismo cibernético que te acerca a personas afines que estás deseando conocer y que quizá cambiarán tu mundo…en nuestra socialesfera 2.0 no hay hueco para el tedio o la temida crisis…este concepto no existe en nuestro empeño. Sólo queremos crecer y alimentar nuestros sueños. ¿Te atreves a ser tú mismo, ¿te atreves a desvirtualizar, ¿te atreves a dar el salto al giro positivo?”


La primera se encargó del lugar donde se va a realizar el evento (La Maison Blanche, calle Piamonte 10 en Madrid, un restaurante por cierto de lo más recomendable donde nos hicieron sentir como en casa!), coordinándonos a todos (tarea nada fácil) y la segunda del diseño del logo, del vídeo que nos presentaba a todos  y del roller del photocall.

Y como colofón decir que para ser escuchados se necesita una plataforma que dé voz, twitter es una de ellas pero es que además contamos con la presencia de Charo la editora de la revista Yo dona que nos animó a seguir emprendiendo y realizar este tipo de actos, acto que ella misma augura un muy buen futuro porque #emprendeandtweet no acabó el viernes 14 de octubre… ACABA DE EMPEZAR y es una sonrisa a la esperanza en estos tiempos de crisis, porque son (somos) muchos los que tenemos algo que decir, algo que crear, algo con lo que comerciar, muchas ideas que necesitan un mercado y #emprendeandtweet tiene cabida para todos ellos…


Aquí os dejo la reseña que han hecho del evento en YoDona y que han titulado emprendedores 2.0

Cada asistente cuidó su presencia tanto el los looks (estaban realmente bellas todas), como en los obsequios que nos hicieron y así @pulserasonline nos regaló una pulsera a cada uno que colocó a modo de servilletero (en rosa para ellas y en negro para ellos con una T que recordara el evento), @CarlaBulgariaRB un surtido de sus productos para la piel con rosa de bulgaria (que os animo a probar porque son maravillosos) @ElTesogourmet nos obsequió a todos con unos benjamines de vino con escamas de oro a los que había colgado etiquetas personalizadas, Elena del Real (@moadiario) unas ruedas de la vida muy interesantes, María Lopez (@VintageByL_L) unas pulseritas con estrellas de la suerte, Vicente Nadal (@VicenteNadal) nos ha regalado un montón de imágenes para el recuerdo que podéis ver aquí y nosotros llevamos unas galletitas de fondant creadas para la ocasión! Todo un lujo de emprendedores, todo un lujo de regalos!!

Montaje de Karen Barton (@baroneti) con fotos de Vicente Nadal (@VicenteNadal)
Tras el discurso de Carla varios de los asistentes quisieron contar sus experiencias, sus ilusiones, sus proyectos…pequeños discursos cargados de emoción!
Y como anécdotas contar que:
– Carla nos regaló un precioso polo de las regatas que patrocina en Blanes para optimist y que me emocionó mucho…
– Conocí a otra veterinaria que expone su lado creativo con un blog de moda
– Vicente Nadal, fotógrafo me pareció muy interesante por todas las ideas sobre fotografías que dio…gracias por el tweet sobre el blog….
– Y pude desvirtualizar al #grupovintage con el llevo meses deseándome los mejores deseos día a día.

Si queréis saber más os dejo los post en los blogs de Carla, María o Vicente… son muy interesantes!!!

Algunos se preguntaran (yo mismo) que ¿porqué estábamos allí? y solo digo las palabras la generosa Carla: -“cuando vi tu blog y la ilusión que allí se plasmaba, las preciosidades que hacías y como lo cuidabas no pude evitarlo tenía que contarlo y tú mismo tenías que contarlo”, ante esto…no tengo palabras!! Gracias.

No se si con todos estos datos explico que es #empendeandtweet y lo que será nos lo dirá el futuro… como decía @Ssasdiary es una reunión de amigos 2.0 que querían ser amigos 1.0, con sueños en común y con ganas de emprender…en todo caso estuvo lleno de magia y nos dejó con ganas del #emprendeandtweet 2012 que ya se está gestando… espero poder contarlo el año que viene!!

#grupovintage (Andracora, Isabel, Nani, Carla, Montse, Rus, Manu, María y Virginia), uso sus nombres porque ya no son 2.0 y no son @, ya son 1.0 gracias a #emprendeandtweet



Gracias por un día magnífico e inolvidable!!!! 
M.


P.S: el gato hoy no dice nada, pobre, el cocina y luego se queda en casa cuando vamos de “sarao”… 🙁

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.