#Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)

cabecera del post

Cuando @rafaprades, el jefe de con los 5 sentidos me envió un mensaje para invitarnos a la I gastrokdd de Gastronómadas en Valencia nos asaltaron todas las dudas del mundo, qué hacía un hombre gato en un sitio como ese, lleno de grandes bloggers y grandes personajes dedicados a la gastronomía… si al fin y al cabo nuestro gato el cocinero es un fan absoluto de Thermnomix y es gracias a ella que se a animado a hacer alguna que otra cosa en la cocina… vamos que la pregunta era qué podíamos aportar nosotros entre tanta buena gente?

La duda me la resolvió el propio Rafa sin saberlo… es un encuentro entre amigos 2.0 que quieren desvirtualizar… y en ese caso claro que queríamos estar allí. Siempre lo hemos dicho, fuera de las visitas, las recetas, los comentarios, los seguidores y toda la parafernalia que conlleva tener un blog lo que más nos importa son las personas… y eso NO QUERÍAMOS PERDÉRNOSLO!!! así que con esa filosofía nos pusimos a buscar un billetito para presentarnos allí… gracias a Dios no elegimos a Spanair como compañía porque ha dejado de operar para disgusto de sus 4000 y pico trabajadores…
La idea surge del propio Rafa y uno de los grandes descubrimientos que nos aporta esta kdd Elena Larios @lacocinadepozu una persona divertida, emprendedora en definitiva genial!!! ellos son lod promotores de este proyecto que tiene twitter @gastronómadas y blog propio. No queremos dejar de lado a @cuisine4you (Pili), @mioraella (Itzi) y a @comoju (Cova) ya que en realidad la idea incial era conocerse entre ellos pero lo hicieron público en twitter y así consiguieron reunir a 32 personas!!!! MIAU!!!!! así que desde aquí mil gracias por la idea y por invitarnos.
@la_pitanza_rte La Pitanza – Hugo y Belén
Jornadas Gastronómicas “Cocinando de Memoria” 
@lacocinadepozu Elena
@rafaprades Rafa
@Cuisine4you Pili y David
@miotraella Itzi
@comoju Cova
@VickyOrti Vicky
@dulegilcasas Dule y Berta
@anchacastilla Luis y María
@JuanSuch Juan
@atableconCarmen Carmen 
@EriSofi Erika
@JMValor Juan y Trini
@ViviMartnez Vivi
@franmcamacho Fran

@Maite_maicarai Maite y Juan
@BlauKitchen Marina
@TheSpanishFood Laura y Miguel Angel
@cocinaconpoco Ana y Eduardo
Jose Luis
Luis
@ManjaresdeAnaM Ana Mª
@Simplemente_Bea Bea@nancycatessen Nancy
@mlunax Maria

Después de un madrugón fenomenal… estábamos en pie a las 5:30, tras un vuelo cómodo (del que no me enteré mucho porque dormía como un bendito), llegamos a Valencia y tras un reconfortante desayuno que maridamos con un buen café…
Nos dirigimos al punto de encuentro… en ayuntamiento de Valencia, eramos tanto que hasta la policía municipal salió a preguntar por si éramos manifestantes o algo así…
Romper el hielo no es fácil, y allí había un montón de caras conocidas o mejor dicho fotos conocidas pero claro… la desvirtualización cuesta un poquito, y esas caras eran más de timidez que de otra cosa.
El planning rezaba un paseíto por el mercado de Valencia, a comprobar que delicias hay en todas las paradas… y de paso hablando como no de comida ir creando ese ambiente mágico que se produce en este tipo de encuentros. Después la lonja de Valencia, un edificio gótico, basado en la de Palma de Mallorca, que es una joya de la arquitectura nacional y que fue declarada patrimonio de la humanidad en 1996. En ese punto la charla ya era más que animada…
después seguimos caminando hasta llegar al restaurante que regentan Hugo,  Belén y Amparo @la_pitanza_rte (si pinchais entrais en su web, muy cuidada como el restaurante en si) y allí pudimos devorar un menú degustacion único, de lujo… y de CUCHARA con lo bien que sienta!!! (y se asienta en el flotador XD). Le tomo prestada la foto a Cova (no os perdáis su crónica que veréis pinchando su nombre) del menú pero yo no os pondré fotos que no es cuestión de poner los dientes largos de lo que se perdieron… XD
Decir también que tras el brindis inical, Rafa nos dió un pequeño speech, en el que juraría que se emocionó y todo, en el que nos daba la bienvenida y las gracias por asistir y Elena nos habló un poquito del maridaje y del cava con el que brindabamos… todavía más lujo de ponentes… es que no se podía pedir más…
Durante la comida, bueno no LA COMIDA porque comimos como reyes, y en parte gracias a los vinos de Verema (cedidos para la ocasión) las lenguas se desataron y hasta podimos ver una pelea de servilletas “antológica” entre Elena y Cova por un chupito de moscatel… en nuestra mesa en la que estaban Maite de En tu Cocina y en la mía (y marido) , Marina de BlauKitchen, Fran de Teaching English by Fran, Vivi de Hoy Cocina Vivi pasamos un rato agradabilísimo… que se convirtió en perfectísimo cuando se incorporaron a los cafés Nancy de Nancycatessen y María de Tartas, galletas y más… todos ellos cocnocidos hace tiempo a nivel 2.0 y que en 1.0 me dejaron con ganas de más y más.
Cova también te he robado esta foto… XD
Fue genial… las risas, el buen ambiente, la camaradería, el compañerismo fue patente y personas que no se habían visto en la vida se convertían para siempre en amigos 1.0 …
Acabamos la jornada en Santa Catalina como no tomando horchata y fartons… un fin de fiesta gastronómico necesario, que para algo era en Valencia.
Al final charroteamos un poco con todo el personal… y lo pasamos bomba y esa sensación de: -¿qué hacemos nosotros aquí? se quedó más que resuelta… hacíamos lo que todos, compartir un momento genial-especial-irrepetible!!! así que otra vez mil gracias por todo!!!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.