Mowo 2014 – La crónica de un gato metido a ponente

cabecera del post

image (9)

Y sí, el título lo dice todo. Este que escribe, resulta que sin saber muy bien cómo acabó de ponente en Mowo 2014 ¿Qué es Mowo? Pues muy sencillo, un congreso nacional y anual sobre fotografía móvil e internet. La entrada de hoy es de esas de té (o café) y leer y escuchar (sí hay vídeo) porque lleva bastante rato.

No sé si os lo he dicho nunca pero instagram, esa red social de fotografía, es seguramente mi favorita y me encanta compartir pequeños retazos de nuestra vida, como reza el subtítulo del blog, pequeños momentos de felicidad, casi todos relacionados con la comida. Como tal soy miembro de la comunidad #igersmallorca desde hace ahora un año y me ocupo del hash tag #igersmallorcafood. Una comunidad que comparte fotos sobre la isla en la que vivimos y que reparte cada día ‘la foto del día’, tanto en color como en blanco y negro. Además, organizamos instameet, reuniones 1.0 de otros igers que quieran asistir, y este año hasta una exposición con una selección de 30 fotografías que fue un éxito de público ¿Porqué no había contado esto nunca en el blog? Pues… ¡No lo sé! porque gracias a @igersMallorca conocí a Jaime, el que ha hecho posible que nos pasemos al audiovisual y a parte, se ha convertido en un muy buen amigo (que es lo más importante), así que, bastante importante es el hecho en sí como para no haberlo contado. En fin, supongo que a veces voy un poco (mucho) atropellado y me dejo cosas importantes que me gustaría compartir y no lo hago.

image (7)

De una cosa se llega a la otra y los astros o vaya usted a saber el qué, resulta que Gabriel (@kainxs en instagram) se quedó sin ponente ‘food’ para el congreso y gracias a Jaime (sí, otra vez) pues contactaron conmigo para dar la ponencia ¿Quieres ser un instafoodie? Los secretos para obtener la mejor foto #Ñam. Para mí, que tengo un time lime en instagram que básicamente es comida, se me hizo muy extraño llegar a un sitio con más de 300 personas en la que la comida ¡No era protagonista!, al revés, me encontraba en un lugar donde hacer fotos a comida se consideraba, casi, casi, exótico así que, sin esperarlo era una de las ponencias, digamos, más curiosas para los asistentes al congreso, acostumbrados más bien a fotos #street, #arquitectura o de montajes maravillosos que se pueden hacer con las cientos de aplicaciones que hay para fotografía móvil.

Me están quedando unos párrafos de lo más largo… juer, que rollero puedo llegar a ser.

Sigo. Total que allí me planté, con mi distintivo de ponente al congreso a intentar que a aquellas personas, totalmente desconocidas para mí, les resultase súper interesante hacer foto a comida, como si fuera el no va más. La charla empezó con media hora de retraso, y Santmanta Villar que presentaba el congreso, por allí se paseaba, sin saber que hacer… ¡Y es que no había nadie en la sala! Bueno, la sala, el teatro municipal de Torrevieja que era donde se desarrollaba al congreso en sí. Y como no había nadie, no empezábamos, y como no emepzabamos yo me iba poniendo más y más nervioso… Menos mal que andaba por allí @almax_forte que me tranquilizó con su conversación.

Comenzó la charla y… venga, cierro el pico y os dejo que la veáis, sí, hay vídeo… son 20 minutazos, pero mira, si a alguno le interesa, mejor que mejor.

Estuve muy, mucho, más todavía nervioso pero al final me quedé con un buen sabor de boca, conocimos a un montón de igers (que es como se llaman los usuarios de instagram) nuevos y además, pudimos saludar y poner cara y voz a Lola de Ajoblanco (tan ideal como la imaginaba, me declaro fan absoluto de esta mujer y de su marido). Hemos hecho nuevos coleguis virtuales y aprendimos a usar app de móvil gracias a las ponencias de mis otros compañeros (espectacular la de @Instafraner).

image (6)

Fue un fin de semana intenso en el que además, pudimos ver una foto mía en una exposición, lo cual llena de orgullo y satisfacción en la Mowo exhibition aunque se me hizo raro que la comida no fuese la protagonista y eso es extraño para mí, pero fue genial hacer algo distinto y sobre todo, y esto ya es reto personal, dar una charla sobre fotografía culinaria, algo que nunca pensé que haría… y no lo debí hacer del todo mal, aplaudieron mowollón esto os locuento porque sé que no habéis visto el vídeo porque es larguísimo. Siempre quise una foto rollo ponente y aquí está, y yo feliz.

Mowo 2014

Nos vemos el domingo con el asaltablogs que ya vuelve. Muaks

¡Buen fin de semana a todos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *