Presentación del jamón Premium y embutidos Arturo Sánchez e hijos

cabecera del post


Hace unos días tuvimos la enorme suerte de poder estar en la presentación en sociedad del Jamón Premium y los embutidos Arturo Sánchez en el museo Es Baluard, un lugar especial e único para un jamón, también, especial e único.

Allí se encontraba la prensa y por supuesto otros reconocidos blogueros de la isla, que además son amigos como son Los postres de Teresa, Circus Day, La cocina de BabelTeaching English by Fran (responsable de nuestras #catBásicas) y de Tengo un Horno y sé como usarlo, mejor compañía no se me ocurre.

Allí nos explicaron varias cosas acerca del jamón premium y de la casa que los produce, de lo cual entresacamos:

  • Arturo Sánchez tiene casi un siglo de tradiciones, experiencia y artesanía  después de tres generaciones elaborando productos del cerdo ibérico.
  • Durante todo este periodo se han ido perfeccionando la selección de los cerdos, las técnicas de elaboración y el cuidado en la maduración para dar como resultado la joya gastronómica que representa hoy en día Arturo Sánchez. En sus modernas instalaciones de Guijuelo se combinan adecuadamente las últimas innovaciones técnicas con esta tradición recibida, permitiendo elaborar artesanalmente unos productos con los más estrictos controles de calidad.
  • Así, todos los productos se curan en secaderos y bodegas naturales de Guijuelo, con los aires fríos de las sierras cercanas de Gredos y Béjar, controlando día a día esa curación con la apertura y cierre manual de las ventanas, permitiendo ese paso de aire de forma gradual para realizar una maduración lenta, sin prisas, y así conseguir que vayan adquiriendo ese sabor y aroma que los hace diferentes.


Jamón premium Arturo Sanchéz

En su afán por ofrecer cada día productos más selectos y exclusivos, Arturo Sánchez ha sacado recientemente a la venta el Jamón Ibérico de Bellota PREMIUM añada 2005, en una colección que consta de 120 piezas exclusivas y numeradas. Y que este día quisieron presentar a la sociedad mallorquina.


El ya conocido como “el jamón más caro del mundo” es el producto estrella para los paladares más exigentes por la pureza de la raza ibérica, la edad de sacrificio de los animales (tres años, cuando en el resto de los jamones de la más alta calidad es, como mucho, de dos años), su alimentación de bellota durante dos montaneras (normalmente solo una) y su curación natural durante 67 meses en bodegas y secaderos, cuando el periodo habitual en jamones de alta gama es de unos tres años. Por otro lado, de toda la partida que se obtuvo siguiendo estas condiciones, se han seleccionado las 120 mejores piezas, es decir: lo mejor de lo mejor.


Los cerdos han sido criados en libertad desde su nacimiento en las sierras del norte de Andalucía y alimentados a base de bellotas y hierbas. Posteriormente, los jamones han pasado su primer año en los secaderos naturales, curándose con los aires de las sierras de Gredos y Béjar, fríos y secos en invierno y cálidos durante el verano, consiguiendo así una óptima infiltración de la grasa en el músculo en el proceso de exudación.

Durante los cuatro años siguientes han reposado en las bodegas naturales, permitiendo de esta forma la obtención de los aromas y sabores que, con el tiempo, se van fijando en los mismos. Así, al cabo de más de cinco años, se ha podido conseguir este producto de calidad insuperable y que se encuentra en su momento óptimo de degustación.
Este jamón Premium se puede conseguir haciendo el pedido directamente a fábrica o bien en los diferentes puntos de venta repartidos por toda la geografía española.
La verdad es que nos sentimos afortunados de haber tenido la suerte de haberlo probado, y podemos decir que gracias al maestro cortador, conseguimos unas finas lascas de jamón que se deshacían en la boca.

Así mismo pudimos degustar los embutidos de la casa, lomo, chorizo y salchichón que resultaron también deliciosos. Todo ello en un ambiente muy agradable, distendido y encima compartido con los compañeros ya citados.
La presentación del jamón Premium y embutidos Arturo Sánchez resultó, pues, una velada encantadora.

Más información | Contacto 

En CocinandoconCatMan.com | Emprende&Tweet. La crónica felina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.