¿Cómo trenzar un solomillo?

cabecera del post
cómo trenzar un solomillo

Hace tiempo que vi en el blog elegante, ya sabéis el de Son las cosas de Ana, una receta que presentaba conjuntamente con Ana Sanchez (otra admirada cocinera del mundo FB que no tiene blog, creo) un Solomillo trenzado con salsa barbacoa y cocacola que me llamó mucho la atención, y no por la coca cola, no si no por el trenzado. Además presentado en una nueva sección llamada: las recetas de mis amigos (¿veis porque es un blog elegante?). Estoy convencido que algún día estaremos en esa sección ;-), al menos ilusión me haría.

Además mi compañera de trabajo y socia y amiga y más cosas, tiene muchas virtudes, pero poca mano con la cocina, pero de tanto dar la brasa en clínica con el tema blog, y eso que solo llevamos dos meses, le hice fijarse en la merluza en papillote con espárragos  y ella misma se ha animado a hacer algo. Total que le explicaba lo del solomillo trenzado y le prometí un tutorial de como hacerlo ella en casa, así que aquí está.

Yo lo acompañé de una salsa de dulce de membrillo y champiñones porque la salsa barbacoa no me gusta nada, pero vaya que la receta del blog elegante es fantástica y original al máximo así que animaos a hacerla.


Cómo trenzar un solomillo>

Estira sobre una tabla de cortar el solomillo que vamos a trenzar.
Haz dos cortes a lo largo del solomillo sin llegar hasta el final.
Trénzalo con las manos.
Pon un palillo al final para que al cocinar no se deshaga.
Salpimentalo, y ponlo en una parrilla con un chorreoncito de aceite a fuego lento para que se haga bien, ya sabeis que el cerdo crudo no está muy bueno.

GatoConsejos:

Los que tenéis thermomix lo podéis hacer en el recipiente Varoma poniendo unos 800 gr de agua, temperatura Varoma y 30 minutos.

Acompáñalo con la salsa (yo encuentro que las salsas dulces le van muy bien al cerdo) que más te guste y/o incluso unas patatas asadas en el microondas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *