Velas de naranja y aceite [¿Cómo hacerlas en casa?]

cabecera del post

La receta de hoy es un tanto atípica porque no se come, se luce!!!
Con dos cosas muy básicas que todos tenemos en casa, como son naranjas y aceite, podemos hacer velitas para decorar nuestra mesa. Para ello sólo necesitamos un cuchillo con punta, una cucharita y un poquito de maña.

Con este truco, más decorativo que culinaro quiero participar en el concurso que organizan Neus y Sonia para celebrar su primer año de blog Pienso luego cocino y que lleva por título “Tu mejor truco” y es que la mesa no es sólo comer sino también presentar lo que comemos… espero que les guste!

Velas de naranja y Aceite
para una vela
tiempo de preparación: 30 minutos
dificultad: fácil
utensilios: un cuchillo y una cucharita de postre

¿Qué se necesita?
– 1 naranja
– 1 aceite de oliva, de colza o de parafina 

¿Cómo se hace?
1.- Corta la naranja por la mitad.
2.- Con cuidado ve quitando la pulpa de la mitad inferior, empieza por los laterales y luego el centro, nosotros nos ayudamos de una cuchara como cuando comes un kiwi. La mecha de nuestra vela va a ser lo blanquito del centro así que lleva cuidado de que no se rompa. Una vez aislada nuestra mecha lo que haremos será raspar con el cuchillo para que quede sólo la parte blanca.


3.- Si nuestra naranja se aguanta de pie perfecto, sino ponla en un vasito para que esté horizontal. Llena la vela de aceite (en nuestro caso de parafina).


4.- Prende la mecha y Listo (no desesperes tarda en prender un poco pero una vez que ha prendido no hay quien la pare).

Tendremos unas velitas naturales y caseras que durarán 4 horas ideales para una cena romántica… además desprenden un ligero olor a naranja muy agradable!


Cris… nos ha quedado muy chulo… XD
hasta mañana!!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *