Pan con webos fritos – Libro de cocina

cabecera del post

pan con webos fritos

Que otoño tan prolífico en libros de cocina de bloggers, y que felicidad me da cuando descubro uno nuevo. Supongo que a los autores les debe producir inmenso placer verse en las librearías y a mi, inmensa alegría de verlos. El último que ha caído en mis manos es este monográfico titulado Pan con Webos Fritos.

No sé a vosotros pero yo, como usuario de blogs que soy, el hecho de disfrutar de una publicación de un compañero en formato papel me encanta y más si es de Su y Jesús, porque su blog Webos Fritos ya forma parte de nuestro día a día, son casi como de la familia, yo he aprendido a quererlos y muero de ganas por conocerlos. Lo de llamarme a mi mismo ‘compañero’ es una formalidad porque ellos son enormes y nosotros chiquitines.

pan con webos fritos barritas

En el momento que lees con detenimiento el libro, te enamoras automáticamente de Su y quedas prendado de su pasión por el pan, no sé como lo hace pero transmite esa pasión panarra de forma increíble y digamos que hacer pan casero se convierte en una necesidad. Fijaos si es cierto lo que digo que nada más llegar a casa, ya estaba haciendo las barritas fáciles :-P.

Me encanta la primera parte del libro en la que habla de los materiales que necesitamos y aclara términos básicos que son necesarios para comenzar a elaborar tu propio pan. Además, gracias a las preciosas imágenes de Jesús, explica de forma clara técnicas como bolear, preformar, formar o la prueba de membrana, palabros todos ellos rarunos para los neófitos y que resultan tremendamente útiles.

El libro pan con Webos Fritos aporta grandes recetas tradicionales, todo ello aderezado con vivencias e historias, bonitas historias de personas importantes en su vida, y eso hace que sea más que un recetario.

Además, el formato cuadrado del libro lo hace muy práctico para tenerlo dando vueltas por la cocina y estará mucho porque son más de 80 recetas de panes y masas. Los capítulos son los siguientes:  Masas básicas, Masas de aceite, Masas Integrales, Panes con prefermentos o masa madre, Pizzas, Empanadas y Cocas, Panes de fiesta y Panes para niños. Vamos, un festival panificable :-D.

pan con webos fritos espigas

Y tal como nos tienen acostumbrados en el blog, la parte final es un recopilatorio de las preguntas más frecuentes con sus respuestas correspondientes. Incluso nos da las claves para elaborar nuestro propio pan aplicando lo que se conoce como porcentaje panadero.

Pan con Webos Fritos

Autor | Susana Pérez y Jesús Cerezo
Editorial | El País Aguilar
ISBN | 978-84-03-51306-8
Precio | 13,90 euros

El libro de recetas Pan con Webos Fritos es un imprescindible para los aficionados al pan casero, ya sean novatos o ya instruidos. Yo estoy encantado y ya me visteis estrenarlo el miércoles, porque encandila de tal manera que es abrirlo y amar el pan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.