Postres con naranja

cabecera del post

Si hay una fruta que me guste es la naranja, seguramente porque en invierno no tenemos muchas más opciones. En general los cítricos me encantan, la verdad, pero por la naranja tengo predilección especial. Me gusta el color y me gusta el sabor y es ideal para los postres por eso en este recetario de hoy, postres con naranja.

postres con naranja

Una fruta asociada al invierno, y es que parece que ha llegado ahora, por eso que me apetecía hacerle un pequeño homenaje a esta fruta tan rica.

Postres con naranja

1.- HELADO CASERO DE NARANJA
Una receta que está buenísima, y es bastante sencilla de hacer. Necesitamos  leche evaporada, azúcar, la piel de una naranja, zumo de naranja, azúcar invertido o similar. Para hacerlo tenemos que picar el azúcar con la piel de naranja, montar la leche evaporada, mezclarlo todo y luego ponerlo a mantecar. Para que quede más claro os dejo este vídeo.

postres con naranja


Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

2.- GELATINA DE DE ZUMO DE NARANJA

Esta receta llevo tiempo queriendo hacerla y no creo vaya a tardar mucho y más ahora que tengo cómo hacerla de la mano de Hogar y Ocio. Necesitamos: zumo de naranja, gelatina en polvo, agua,  azúcar. Mezclamos todos los ingredientes y lo llevamos a ebullición. Ponemos la mezcla en mitades de naranja y dejamos que enfríe. Luego cortamos en cuartos.

postres con naranja

Para ver la receta completa, HAZ CLICK AQUÍ

3.- BRAZO DE NARANJA PORTUGUÉS
Una receta chulísima desde Julia y sus recetas, es imposible no ir a Portugal y no probarlo, así que os dejo la receta. Necesitamos: huevos, azúcar, harina de maíz (Maizena), zumo naranja, ralladura de naranja, mantequilla, azúcar para rebozar. Hacemos un bizcocho con todos los ingredientes mezclado, horneamos a 180ºC unos 20 minutos. Al sacarlo del horno, todavía caliente, lo enrollamos con ayuda de un paño. Espolvoreamos con azúcar, dejamos enfriar y listo.

postres con naranja

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

4.- MERMELADA DE NARANJA CASERA
Un clásico que no podía faltar en este recetario, nos la trae el blog Cuuking. Necesitamos: Naranjas y azúcar. Rallamos 2 naranjas y escaldamos. Luego pelamos bien la fruta, sin parte blanca, y cortamos en trozos grandotes. Ponemos en una cazuela, junto con el azúcar y la ralladura y dejamos cocinar entre 30 y 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Llenamos los botes y cerramos.

postres con naranja

Para ver la receta completa, HAZ CLICK AQUÍ.

5.- BUNDTCAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA
Seguramente la combinación que más me gusta del mundo es la chocolate y naranja, por eso las dos últimas recetas serán así. La primera esta de Les receptes que m’agraden, un bizcocho de chocolate y naranja. Buenísimo. Necesitamos: Huevos, mantequilla, harina, azúcar, sal, buttermilk, cacao, zumo de naranja y ralladura, para cubrir chocolate de cobertura. Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho y lo horneamos en un molde para bundt, unos 50 min. a 180ºC. Dejamos que se enfríe y cubrimos con chocolate de cobertura fundido.

postres con naranja

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

6.- GALLETAS ESPIRAL DE CHOCOLATE Y NARANJA
Estas galletas me encantan, son preciosas y tienen un sabor fabuloso. necesitamos: harina, mantequilla, azúcar, cacao, bicarbonato, ralladura de naranja. Hacemos la masa de galletas mezclando todos los ingredientes. Dividimos en 2, una la mezclamos con cavao y la otra con la ralladura de naranja. Estiramos entre 2 papeles de hornear, y luego ponemos una sobre la otra. Enrollamos, cubrimos con papel film y dejamos enfriar. Cortamos con un cuchillo afilado y horneamos a 170ºC unos 10 minutos. Os van a sorprender.

postres con naranja

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

Hasta aquí este especial de postres con Naranja, una fruta súper versátil en la cocina y que me encanta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *