Cocinando con… Embutidos Espuña

cabecera del post


Embutidos Espuña ha tenido la deferencia de enviarnos un surtido de sus productos a casa, y estamos disfrutando de lo lindo sobre todo en las cenas con los Pa amb Oli (versión mallorquina del Pa amb Tomaquet catalán)…así que desde aquí nuestro agradecimiento y que este post sirva para animar a todos aquellos que nos “leéis” a probar sus productos.

Aquí os dejo una selcción de recetas que se pueden hacer con sus productos, espero que os gusten:


¿Qué sabemos de Espuña?
La historia de Espuña se remonta al año 1947, cuando Esteve Espuña empezó a elaborar fuets y longanizas en una masía de la Vall de Bianya (comarca de la Garrotxa).

Desde entonces, la empresa comenzó una etapa de gran crecimiento que culminó en 1964, con la inauguración de una nueva fábrica. Cuatro años después, Espuña adquirió la empresa GOU TERRADES, S.A., dedicada a la elaboración de jamón curado.

En 1989, tuvo lugar el lanzamiento pionero de una nueva gama de productos loncheados, que con el tiempo se convertirían en el grupo de productos de mayor facturación de la empresa.

Entre 1990 y 1992, Espuña se embarca en la remodelación de las instalaciones productivas, con el fin de obtener la homologación para el comercio comunitario.

Con la adquisición de la empresa CUSCO, S.L. de Sentmenat (Barcelona) en 1992, Espuña amplía su capacidad productiva con la fabricación de butifarras, mortadelas y frankfurts; productos básicos de dicha empresa.

En 1998 Espuña adquirió una instalación de tecnología punta para la pasteurización en frío de los productos cárnicos por Alta Presión, siendo pionera a nivel mundial. Esta tecnología se aplica principalmente a los productos loncheados y a las tapas y permite eliminar la contaminación bacteriológica de los productos y mantener la frescura inicial del elaborado cárnico hasta el final de su vida útil.

Durante el primer semestre del año 2000 se construyó en Argentina una planta de elaboración de jamón curado con una superficie de 3.100 m2 y una capacidad de producción de 2.400 jamones semana. La inversión fue de 3,2 millones de euros.

En mayo de 2005 se puso en marcha la nueva planta de elaboración de Utrillas (Teruel).

La nueva planta cuenta con una superficie total edificada de 5.900 m2 y dispone de 6 líneas de loncheado, que proporcionan una capacidad productiva de 25 millones de sobres de loncheado al año (5 millones de Kg).
Con esta planta se han creado 66 puestos de trabajo.

En los últimos años, y acorde con los nuevos hábitos de consumo, Espuña ha lanzado al mercado tres nuevas gamas de productos totalmente innovadoras. En 2002 se llevó a cabo el lanzamiento de la Gama de Tapas al Minuto, en 2004 se lanzó la Gama Ñams Espuña y este mismo año, la Gama Tapas al Minuto Enrolladas.
Estas tres gamas tienen como denominadores comunes su rápida y fácil preparación, así como su atractivo y novedoso packaging.

Los embutidos Espuña se elaboran con carnes de primerísima calidad, sabrosas fórmulas ancestrales y los métodos más modernos, así son los embutidos Espuña. Pequeñas joyas que evolucionan con el tiempo conservando su autenticidad. Un verdadero tesoro gastronómico. En los embutidos Espuña se junta el sabor más tradicional con las exigencias y gustos más actuales. Chorizo, salchichón, fuet, longaniza…. un deleite para el paladar. Respeto por la tradición, gusto por la innovación.

En Espuña trabajan para conservar lo mejor de los productos tradicionales adaptándolos al estilo de vida de hoy. Para facilitar el ritmo de vida de nuestros consumidores, nacen nuestros loncheados. Presentamos nuestra gama de loncheados en skin-pack o en atmósfera protectora, envasados que garantizan la máxima higiene, vistosidad y atractivo del producto, además de conservarlo perfectamente hasta el momento de su consumo. Descubra todo un mundo en loncheados Espuña: jamón curado, embutidos, jamón cocido, cintas e hilos, alta charcutería, pavo, bacon y fiambres, y formatos Horeca.


Un saludo y gracias de nuevo
M.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.