Buttercream de Chocolate Blanco

Mi primera buttercream, podéis encontrar de muchos más sabores en donde yo localicé esta, la cual adapte un poco doblando cantidades de mantequilla y azúcar y de choco blanco. La verdad es que habréis leído varias veces que los cupcakes son una espinita porque yo quería hacerlos con buttermilk que no la encuentro.
La buttercream de chocolate blanco está muy buena pero quedan mucho más suaves con la buttermilk, además, no confiaba yo en que me fuera a salir la crema pero salió :-D.
Buttercream de chocolate blanco
¿Qué se necesita?
– 220gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 300gr de azúcar glacé
– 130gr de chocolate blanco
¿Cómo hacer buttercream de chocolate blanco?
1. Pesa el azúcar glas y reserva o hazlo en Thermomix pulverizando 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
2. Pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto a velocidad 3. Cuando pare, baja los restos de las paredes y programa otro minuto a velocidad 3. Tiene que quedar muy suave.
3. Pon a velocidad 1, sin programar tiempo, y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. Cuando esté el azúcar integrado, sube a velocidad 3. La mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa. Reserva en un cuenco.
4. Derrite el chocolate en el microondas (en tiempos cortos para no quemarlo) y, cuando esté templado, ponlo en el bol con la mantequilla y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
5. Rellena una manga pastelera con la crema y decora. Con una boquilla rizada queda mucho más bonito pero si no tienes coge una bolsa y utilízala a modo de manga.