Cheesecake cupcakes

cabecera del post

Sí, lo sé, no es fin de mes, y todavía no tocaba premio de la #operación25, pero siempre lo digo, la vida sigue, y nos invitaron a una cena de cumple de un amigo y decidí que era el momento adecuado para preparar algo dulce, que tenía mono. Quería algo rico, fácilmente porcionable y que si me daba por probarlo, no me comiera demasiado, por eso me decidí por estos cheesecake cupcakes.

cheesecake cupcake

No soy nada de cupcakes, todo sea dicho, los probé a hacer, no me entusiasmó la idea de comer tanta mantequilla y abandoné su fabricación casera :-D, pero estos, me parecieron perfectos porque, al final, es una tarta de queso, servido en una cápsula de magdalena, es decir, que de cupcake, tiene el nombre y poco más.

cheesecake cupcake

Para hacer la receta, vuelvo a confiar en La Vieja Fábrica, ya lo hice esta Navidad con sus mermeladas selectas en la receta de tartaletas de queso de cabra y mermelada, en esta ocasión, como necesitaba una textura muy Cremosa, sin nada de trozos de frutas, ni semillas, vamos a usar la mermelada Cremosa de fresas. No dudéis en probar cualquiera de los otros 4 sabores de las mermeladas Cremosas de elaboración tradicional de la Vieja Fábrica: mango, frutos del bosque, melocotón y ciruelas,  con esta misma receta, el resultado es espectacular.


cheesecake cupcake

Cheesecake cupcake con mermelada cremosa de La Vieja Fábrica

Tiempo de preparación | 40 Mmin.

Dificultad | Fácil

Para 12 cheesecake cupcakes

Ingredientes

Para la base:
1 envase de bocaditos de limón
2 cucharadas de margarina

Para el relleno:
2 huevos
450 gr de queso crema
80 gr de azúcar
Una pizca de sal
Extracto de vainilla (opcional)
Ralladura de limón
Mermelada Cremosa de fresas La Vieja Fábrica
Helado de fresas
2 o 3 fresas naturales picadas

Cómo hacer cheesecake Cupcakes

Triturar los bocaditos de limón, mezclar bien con la margarina. Distribuir en la base de las cápsulas para magdalenas. Es importante poner las cápsulas en una bandeja de hornear magdalenas para que estas aguanten el peso. Y si véis que las cápsulas no son muy gruesas, poned dos.

Después, en un recipiente, añadir todos los ingredientes del relleno, menos la mermelada cremosa de La Vieja Fábrica. Mezclar bien, y distribuir con ayuda de una cuchara o de un funderele, dejando un dedo de cápsula sin rellenar.

Luego, con una cucharita pequeña, poner tres puntos de la mermelada sobre el relleno.

cheesecake cupcake

Hornear, en un horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos. Mi consejo es que pongamos un papel de aluminio por encima porque no queremos que se doren nada. Al principio veréis que han subido un poco, pero en cuanto enfríen se bajan.

Dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas antes de servir. Picar las fresas, y con un funderelele formar bolas de helado, poner sobre cada cheesecake cupcake y decorar con fresas picadas.

cheesecake cupcakes

 

Además de los cheesecake cupcakes el gato chef recomienda:

Baked Alaska cupcakes
Cupcakes de nutella y grosellas
Ground Hogh cupcakes

Si os estabáis preguntado si probé estos Cheesecake cupakes con mermelada Cremosa de La vieja fabrica, la respuesta es sí, un bocadito que le “robé” a Fran, y es que son irresistibles. Pero como os dije en el menú semanal, hay que amoldar las dietas a nuestro estilo de vida.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.