El cupcake de "George": un gato tuerto enamorado de una luna de merengue

cabecera del post
cupcake de george
He corrido todo lo que he podido y aquí estoy!!! pero es que en este concurso de The Cutest Cupcake del blog Cupcakelosophy (regido por Davinia) me apetecía participar, porque nunca había hecho cupcakes y así me obligaba. Aunque esto de los concurso y demás voy a tener que plantearmelo porque llevan un trabajo y un tiempo del que no dispongo.

La temática está dedicada a uno de los gatos que tengo en custodia compartida en nuestra clínica La Ribera Veterinaris, es George un gatete que adoptamos hace ya dos años y que le pasó de todo, desde rinotraqueitis por herpesvirus, a parasitosis varias, una leucotríquia o tiña…este si que tiene 7 vidas y es un superviviente pero la “mala” vida siempre deja alguna secuela y su herpervirus le afectó a la cornea y le dejó una cicatriz que le hace ser tuerto. El tal George es un mimadito y además un glotón…por eso cuando pensaba en que cupcake hacer…quise dedicarselo, porque cosa que dejamos por la mesa cosa que se come y entre ellas más de una vez han “caido” las magdalenas que yo llevo para desayunar, o la ensaimadas que trae Manoli o lo que sea que esté a tiro…el es así! Aunque ahora está a estricta dieta y llevamos 100 gr perdidos…vamos a ver como acaba.

Como siempre que hago una composición voy a ir desglosando la receta en cada una de sus partes:
EL GATO
– Es una galleta decorada con fondant, para pegar el fondant he usado nocilla.
  • si quieres saber cómo hago la masa de galletas pincha aquí
  • para la decoración de galletas lo poco que se te lo explico aquí
  • y lo que se sobre fondant lo puedes leer aquí

LA MAGDALENA

Es una magdalena de nata y está recubierto de fondant teñido en rojo. Si quieres ver la receta de las magdalenas de nata pincha aquí, ésta vez he estrenado la nueva bandeja de tartaletas, y me gusta más que la de ikea…que parecían champiñones.
EL MERENGUE
Sobre el merengue no voy a poner un link, bueno sí porque todo lo que se sobre merengue se lo debo al blog de mi paisana Paula de Bon Tiberi y su cocina experimental, innovadora y ecléctica un blog que es uno de los que más leo y que me está enseñando un montón de cosas. Graciès Paula…tenim pendent un cafetet!!!
Nos explica maravillosamente Paula los distintos tipos de merengue que hay, los que llevan horno (tipo francés), los que añaden almendra molida (tipo japonés), los que sólo ponen azúcar (tipo suizo) y los que añaden almíbar (tipo italiano), éste ultimo queda muy firme y brillante…que era justo lo que estaba buscando y Paula me lo sirvió en bandeja.
¿Qué se necesita?
– 2 claras de huevo
– 150 gr de azúcar glasé
– 50 gr de agua
– un pellizco de sal
– media cucharada de cremor tártaro o algún otro estabilizador (yo uso el meringue powder de Wilton)
¿Cómo se hace?
1.- Pon a hacer el almíbar poniendo el azúcar y el agua en el vaso y programando 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
2.- Mientras tanto con la ayuda de un batidor de varillas vamos a ir montando las claras con el pellizco de salen un recipiente, cuando empiecen a blanquear añadimos el cremor (o similar) y seguimos batiendo.
3.- Luego iremos añadiendo el almíbar poco a poco…y recordad hay que hacerlo a la vez porque el almíbar ha de estar caliente.
4.- Cuando seamos capaces de volcar el recipiente y el merengue no caiga es que está hecho.

 

GatoConsejos
– Comer con Insulina al lado…porque vaya “subidón de azúcar” jajajajajaj
Me encanta que Georgito sea el protagonista de este post, es un gato muy especial… me temo que mañana debería saltarse la dieta..al fin y al cabo es su cupcake no?
Saludetes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *