Figuras de Chocolate para decorar (Paso a Paso) [Cocinando con…Ana Rosa Sánchez]

cabecera del post
Hoy os traigo esta preciosidad que nos ha regalado Ana Rosa, a la que yo llamo con cariño AR del blog Las cosas de Ana, ya sabeis que me gusta colaborar con otros blogs y ella publicó hace unos días una receta felina y en contrapunto nos devuelve esta “monada” totalmente exclusiva para el blog del gato. Tengo que confesar que cuando lo ví…me emocioné porque me pareció un detalle precioso.
Además nos ha enviado un montón de imágenes con el paso a paso…y eso tampoco tiene precio, así que sólo me queda decir que sea la primera de muchas y GRACIAS!!!!
Vamos a aprender con ella como se hacen decoraciones de chocolate y aunque ahora empieza el calor y es el gran enemigo para este tipo de cosas…siempre está bien saberlo para cuando nos haga falta!!!

1.- Elige el dibujo que quieras hacer en chocolate ya sea para una tarta o como es nuestro caso un cupcake:
2.- Imprímelo sobre papel vegetal o traza el dibujo con un lápiz
3.- Funde chocolate de cobertura (fondant) en el microoondas o al baño maria y con la ayuda de un decopen o de una manga pastelera con boquilla del 1 ve dibujando siguiendo el dibujo:

4.- Espolvorea tu dibujo y con el chocolate aún fundido con azúcar y/o frutos secos picados muy finos:

5.- Ponlas en la nevera hasta que se enfríen bien durante 1 hora al menos y luego sepáralas del papel vegetal con mucho cuidado. Es normal que se rompa alguna así que haz siempre de más!!! Y luego utiliza tus figuras para decorar lo que queráis…y aquí tenéis el resultado:
Espero que os haya gustado tanto como a mi y que le saquéis muchísimo partido a este sencillo (aunque laborioso) truco que nos ha regalado AR.
Manu



Aprovecho para dejar aquí el enlace del concurso Caris…nosotros también (en el que sabeis que colaboramos…seremos anfitriones en Julio) que este mes organiza El mundo de Pala Palittta y nos proponen crêpes…animaos a participar!!!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *