Magdalenas de chocolate y coco. Receta #magdalenasparaSilvia

cabecera del post
Hoy es un día especial que se merece una publicación especial. Es el cumpleaños de Silvia y algunos compañeros hemos decidido felicitarle preparando magdalenas para ella. El gato las ha hecho de chocolate y coco. Nos consta que nuestra @Nesi76 adora el chocolate, lo del coco lo supusimos nosotros. ¿Por qué magdalenas? porque son sencillas, jugosas, muy ricas; un poco como ella. Hoy ya sabéis todos #magdalenasparaSilvia.
Yo a Silvia la adoro, es un gran apoyo siempre y lo único que siento es que no este en la puerta de al lado para ir a reír en los buenos momentos y llorar en los malos o simplemente compartir una tarde de magdalenas. #todosparauno #besosyflores #mimosquetera.

Magdalenas de chocolate y coco

para 12 magdalenas
Tiempo de preparación | 30 minutos (más 30 minutos de reposo)
Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 210 gr de harina especial bizcochos Santa Rita, 60 gr de cacao en polvo, 3 huevos, 240 gr de azúcar, 120 gr de aceite de girasol, 50 gr de pepitas de chocolate, 1 yogur de coco, 50 gr de coco rallado.

¿Cómo se hacen?

En un bol ponemos todos los ingredientes descritos menos las pepitas de chocolate. Mezclamos muy bien con la batidora, si es de varillas mucho mejor.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en frío 30 minutos. Cuando falten 15 minutos del reposo, pon a calentar el horno a 200º. Distribuye las cápsulas de papel en la bandeja especial para hornear magdalenas. Ya sabéis que sin ella no suben. Luego pon masa en cada capsula hasta llenar 2/3 de la cápsula. Pon las pepitas de chocolate por encima, como si las espolvoreases.
Hornea a 180ºC durante 12-15 minutos.

GatoConsejos

Si quieres que las pepitas no se vayan al fondo, las puedes rebozar antes con un poquito de harina, así se hunden menos. Puedes agregar más cacao, pero recuerda que tendrás que quitar la misma cantidad de harina. A nosotros nos gustan así en casa, chocolateadas pero sin intenso sabor a chocolate.
Esperamos que os guste esta receta de magdalenas de chocolate y coco, que forman parte de la felicitación de cumpleaños de Silvia de La cocina de nesi con el lema #magdalenasparaSilvia. Me voy volando a ver las de mis compañeros. ¡¡¡Este bobo te quiere un egg!!! En este enlace las tenéis todas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.