Magdalenas de mandarina y chocolate blanco [#Frandalenas]. Receta Thermomix #catBásicas

cabecera del post

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

Yo que siempre había pensado que la repostería era para otros y allá que ayer me pongo (y como diría una amiga,  profe “metío” en harinas) y es que no hay nada como tener tiempo libre como para ponerse a hacer una receta de magdalenas de mandarina y chocolate blanco. Sabéis que en Mallorca no tenemos vacaciones de Semana Santa, sino que somos más primaverales y celebramos la Pascua. No es aquí donde os meto el rollo de que todas las fiestas religiosas están entroncadas con otras paganas y estas a su vez están relacionadas con el ciclo de la vida y en concreto el vegetativo, y  es que la cruz, no es más que un árbol seco que florece en primavera.

¡Lo he vuelto a hacer! Como diría Inma, lo nuestro son los anacolutos, es decir, empezar a hablar de una cosa y saltar por peteneras.  Que yo he venido aquí a hablar de mis magdalenas, que ya tuvieron su hashtag y todo #frandalenas.  Para empezar os digo que nuestra amiga Caty, ya me ha dicho que su hijo Sergi también las ha hecho, y ya eso querid@s,  HA MERECIDO LA PENA!

Pues he preparado estas magdalenas con mandarinas, porque si no, no hay manera de comerlas. Que sí, que a mi la naranja me gusta, pero esta fruta que se queda a medio camino, a mi,  ¡cómo que no! y en el corazón llevan chocolate blanco (esta idea, sí que me la dio Manu) que aunque él tenga un post sobre si es o no de verdad chocolate en Directo al Paladar, a mi me encanta. El negro como que no, que para amarguras ya tenemos bastantes con las que nos da este país, que nos está apretando y ahogando al mismo tiempo. Mi toque personal el azúcar que las hace rústicas y a mi me retrotrae a la infancia cuando las comía en la confitería Pepe en Andújar. ¡Qué tiempos aquellos sin Telepresidentes!

Os paso la receta, que para mucho de vosotros no será ningún misterio pero para mi fue todo un reto:

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

Tiempo de preparación | una escasa media hora, un poco más si vas tuiteando el evento como yo.

Dificultad | para super principiantes ¡las he hecho yo!

¿Qué se necesita?

  • 4 huevos, 250 gr de azúcar, ralladura de 4 mandarinas, 270 gr de harina bizcochona, una pizca de sal, 125 gr de aceite de girasol, 125 gr de mantequilla derretida, 12 onzas de chocolate blanco, azúcar para espolvorear.

¿Cómo se hacen las magdalenas de mandarina y chocolate blanco?

Precalienta el horno a 250º

Pon la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo quita la temperatura y bate otra vez 5 minutos a velocidad 3. Baja la velocidad a 1 y 1/2, añade la ralladura de las mandarinas y agrega la sal y  la harina tamizada poco a poco. Esto de vivir con un foodblogger es genial ¡tenemos de todo! Yo no había visto un tamizador en mi vida.

Sin dejar de batir añade ahora las grasas, es decir, el aceite de girasol y la mantequilla derretida. Deja reposar masa un rato mientras pones las cápsulas en la bandeja de magdalenas.

Llena las cápsulas 2/3 de su capacidad y ponlas en el molde de hornear magdalenas.  Yo escogí, uno azules, verdes y morados. Lo de los 2/3 no te creas que no me costó, pero lo hice pacientemente con la ayuda de una cuchara para no ponerlo todo perdido. Depués enterre una pastillina (ya hablo asturiano como mi ahijado Leo, habéis visto su Roscu ¿no?) de chocolate blanco dentro de cada capsula.

Hornea a 180º unos 12 minutos y verás como crecen altas altas, si ves que no están del todo doradas, haz como yo, déjalas un par de minutos más, pero ¡¡NO ABRAS EL HORNO!! O el gato y Manu irán a tu casa y no sé de  lo que son capaces.

Sin Thermomix no tengo ni idea de como hacerlas pero seguro que Manu os dice cómo, preguntadle a él.

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

FranConsejos

Lee la receta hasta el final para evitar sorpresas. Esto es como los exámenes: lees todo, lo entiendes y temporalizas. Entre otras cosas que vayas sacando la mantequilla de la nevera para evitar corre que te corre al microondas. Lo de precalentar el horno es MUY IMPORTANTE para tener un gran copete. ¡Si es que tienes que leer hasta el final!!! Estudia con antelación el tema fracciones, sobre otro en una forma tan irregular como el molde de una magdalena.

Salta con toda la efusión que puedas al ver que tus primeras magdalenas han quedado con copete. Mira tu twitter para ver como tus amigas Ro, Teresa, Asun, Marga y Caty te animan por twitter y otras te dicen “Si no lo veo, no lo creo” (Incrédulas, que parecen Santo Tomás) y las más atrevidas te dicen que la suerte del principiante (no diré quién). Y hasta aquí mi experiencia con esta receta de magdalenas de mandarina y chocolate blanco. Hasta otro FranInvento culinario.

En CocinandoconCatMan.com | Magdalenas de chocolate y coco

En CocinandoconCatMan.com | Magadelnas melosas a los dos chocolates

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *