Magdalenas de nata

cabecera del post
magdalenas de nata

Las magdalenas eran una de mis asignaturas pendientes, porque lo intenté una vez y no subieron, estaban buenas pero chatas y eso no eran la idea de lo que parta mí son magdalenas, en aquella ocasión, la primera, utilicé la receta del libro cocinar con thermomix y en esta ocasión he tomado “prestada” la receta de este blog: Sa Cuina de na Roser y sus magdalenas de nata. Un blog que encontré por casualidad y que bueno por el tema isleño me pareció bien.

Trucos para hacer las magdalenas perefectas

Para hacer magdalenas 3 principios básicos para que suban, que me dió, y que guardo como un tesoro Rosa Ardá, cuando me quejaba en el grupo FB de que no habían subido, y lo cierto es que repetí aquella receta, la del libro y vaya si subieron, por eso digo que es un tesoro:
  1. Tiene que tener un molde con pocillos para hacerlas, un molde de magadalenas, tipo este que os muestro en este post.  Si no no suben bien es porque la masa pesa demasiado y la cápsula de papel se abre.
  2. Antes de hornear pon la masa en frío durante al menos 30 minutos, si quieres, y tienes más tiempo mejor. Y pon el horno a calentar a 200ºC al menos 10 minutos. ese contraste frío-caliente hará que las magdalenas suban y hagan copete.
  3. No abras el horno mientras se cocinan, calcula unos 10-12 minutos, verás que la superficie se pone dorada. Uno de los errores principales es que abrimos antes de tiempo y rompemos la cocción y todo se chafa.

[rpi]


 

Magdalenas de nata

¿Qué se necesita?

– 350 gr. de harina
– 250 gr. de azúcar
– 250 gr. de aceite de girasol
– 100 gr. de nata líquida
– 1 sobre de levadura en polvo
– 4 huevos L
– ralladura de un limón

¿Cómo se hacen las magdalenas de nata?

1. Pon la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar y programa 7 minutos, temp. 40º y velocidad 3. Cuando acabe el tiempo echar la ralladura de limón, quitar la temperatura y batir 6 minutos más a velocidad 3.
2. Añade la nata y el aceite de girasol y programar 3 minutos a velocidad 2.
3. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura. Remueve un poco con la espátula y luego programa 5 segundos a velocidad 6. Cuando pare la máquina, remover la mezcla de nuevo con la espátula.
4. Pon la masa resultante en un bol y al frigorífico.
5. Cuando llegue el momento de hornear precalienta el horno a 200º, calor por arriba y por abajo y pon las cápsulas en el molde para hacer magdalenas, llena las cápsulas con cuidado 3/4 de su capacidad (si tienes el molde de IKEA, como es mi caso, llena a ras). Otra opción es tener moldes individuales de silicona…
6. Hornea durante 10-15 minutos hasta que estén doraditas…ñam!!!

GatoConsejos:

– Podéis poner un poco de azúcar blanco y canela espolvoreada por encima antes de hornear, queda muy bien.
– Se puede sustituir la nata por leche, yogur griego o queso mascarpone, obtendremos distintas texturas…
– Otras variaciones pueden ser magdalenas rellenas de chocolate vertiendo la mitad de la masa en la cápsula, poner un trozo de chocolate o una cucharada de nocilla y cubrir con la masa restante hasta las 3/4 partes de la cápsula (este es consejo de Roser)
-También podemos añadirle a la masa de las magdalenas de nata coco rallado, cacao en polvo, trozos de frutos secos, fruta seca azucarada, etc…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *