Magdalenas Melosas a los 2 chocolates (paso a paso). La magdalena de la semana

cabecera del post
Y resulta que en mi planning semanal se me olvidaron las magdalenas de la semana!!! imperdonable error así que les dejo el domingo…No se si todos sabéis de que va esto de las magdalenas de la semana, os cuento, las redes sociales son un “lugar” donde compartir, conocer y aprender y Sandra de CakesPalma creo un grupo que se llama LA MAGDALENA DE LA SEMANA donde cada semana nos pone una receta de magdalenas y otra de galletas y cada uno participa según sus posibilidades…yo las dos cosas sólo una vez…que no hay tiempo para más…pero las magdalenas procuro hacerlas y eso que llevamos ya 7 semanas!!!!!
Lo bueno es que nos estás comprometido a nada y ves un montón de versiones de la misma magdalena, porque empezamos haciéndolas naturales pero en cuestión de 2 semanas ya las estábamos decorando y las hay a cada cual mejor. Además me ha permitido conocer un montón de blogs que no conocía…y vamos que estoy como Concha Velasco…encantado de la vida!
Entre los “participantes” cada semana votamos la mejor foto…y esa foto preside  el grupo durante toda la semana siguiente y votamos también la receta en si…para ver cual es la mejor.
 
Os pongo la receta tal cual nos la pasa Sandra…el frosting ya es opcional…yo por mi parte sólo publicaré las que me gusten y las que me de tiempo a hacer.
Esta vez hay fotos del paso a paso para que nadie diga que todo el que quiera haga magdalenas en casa!!
Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.
Necesitamos:
– 225g. de harina blanca.
-55g. de cacao en polvo.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña.
-2 huevos.
-200 ml. de nata agria.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-3 cucharadas (de 15 ml. cada una) de sirope de azúcar (almíbar)
yo añadí unos 50 gr de pepitas de chocolate fondant blanco
Preparación:
– Para hacer el almíbar pon en una cazo agua (200 ml) y 6 cucharadas de azúcar y deja reducir a fuego medio-fuerte durante 10-15 minutos.
 
– En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar.

 

– En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y el almíbar. Volvemos a batir ligeramente.

 

– Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

 

– Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.
Frosting
esta semana ha sido un poco caótica de trabajo así que solo me dio tiempo a montar un poco de nata, utilice la boquilla 2D de wilton…en unos hice la rosa? (más o menos) y en los otros hice la flor de estrella.
Como Tips use: para los de flor de estrella peta-zeta con chocolate y en los de rosa pepitas de choco blanco y mikados.
 
Aquí os dejo el listado de todos los blogs participantes:
 
Espero que os hayan gustado y nos vemos la semana que viene con…ya veremos!
Manu

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.