Magdalenas perfectas

cabecera del post
cómo hacer magdalenas perfectas

Normalmente Fran casi nunca pide nada en particular se limita a comer lo que hay, y tengo que decir que es de lo más agradecido. Pero, (siempre hay un pero), él también tiene un blog ahora, un educablog y le gusta insertar en sus entradas información sobre diferentes “topics” de la cultura anglosajona. Como todos los “topics” del mundo, los anglosajones también se ligan como no a la comida y a preparaciones especiales para el “evento” en cuestión. Para su blog hemos preparado estas magdalenas perfectas, que se decoran especialemnte para el día de la marmota.

El día de la Marmota se celebra el día 2 de febrero y consiste en un método rústico de los granjeros de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno, que se basa en el comportamiento de la marmota al salir de su hibernación ese día 2 de febrero.
Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.
El día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinocio de primavera (de forma similar a la fiesta de Halloween, que señala la mitad del periodo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno). De todos modos yo no me extiendo más y os remito a su blog donde todo está más que bien explicado (llegaréis pinchando en la imágen).
El año pasado ya hablamos sobre otra costumbre del 2 de febrero en este caso en los países de habla francesa  La Candelaria y en nuestra masa para crêpes  si queréis saber de que va… ya sabéis, a pinchar en enlace.

Cuando te hacen un encargo así, el gato y yo, formamos tandem y colaboramos también, así que él nos hizo una magdalenas con mucho copete, magdalenas perfectas, para simular la madriguera y aquí el menda lerenda las decoró, una deco simple pero creo que ideales para hacer con críos que al fin y al cabo son para ellos.


Magdalenas perfectas

para 18 unidades
tiempo de preparación: 35 minutos
dificultad: baja
fuente: Los postres de Teresa

¿Qué se necesita?

– 225 gr. de harina para bizcochos
– 190 gr. de harina de repostería
– 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 400 gr. de azúcar 4 huevos
– 250 ml de leche
– Una cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo se hacen?
Veréis que en su elaboración hemos usado thermomix (velocidad 3,5 casi todo el rato, menos cuando ya había mucha masa que subí a 4,5) pero vale cualquier utensilio batidor, el secreto de ese copete no es otro que el batido constate… lo ideal es tener la máquina que te permita ir añadiendo ingredientes sin dejar de batir, ya sea la KA, la Kenwood o la de Lidl (esa tan básica a mi me encanta).
1.- Precalienta el horno a 180º (otro de los secretos básicos de altos copetes, el horno ha de estar bien caliente).
2.- Pon la mantequilla en el recipiente en la que vayamos a batirla, eso si a temperatura ambiente para que esté blandita. Y bate hasta que tenga una consistencia cremosa y haya blanqueado.
3.- Luego vamos a ir añadiendo de forma gradual el azúcar siempre sin dejar de batir.
4.- Es el turno de los huevos, los vamos a ir incorporando uno a uno, con la precaución de no añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa.
5.- En otro bol mezclamos las dos harinas y con la ayuda del tamizador (o un colador) vamos a ir incorporando poco a poco la harina. Cuando llevemos la mitad ponemos la leche de golpe y el estracto de vainilla y luego seguimos añadiendo la harina tamizando a la vez.
6.- Vamos a ir dejando la masa batiendo y mientras vamos a coger nuestro molde de magdalena y a distribuir en el las cápsulas, cuanto más altas sean las capsulas mejor, a nosotros nos gustan las de Ikea que tienen como un dedito más de altura.
7.- Una vez está lista nuestra masa la repartimos en las cápsulas de papel que llenaremos dos terceras partes de su capacidad, si puedes llenarlas un pelín más mejor, les falta un dedito meñique para estar llenas del todo.
8.- Horneamos entre 20 y luego dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego los dejamos enfriar completamente sobre rejilla.

En las magdalenas de nata os contamos algunos trucos más para tener copetes altos altos y en nuestro caso eran para decorar pero si las queréis comer directamente os recomiendo que espolvoreeis antes de hornear con azúcar! yummie!!!

Cupcakes para el día de la Marmota
para 3 unidades
tiempo de preparación: 20 minutos
dificultad: para niños
fuente: cocinando con Manu CatMan

¿Que se necesita?
– 6 lacasitos de color marrón
– 6 lacasitos de colores
– 3 lacasitos rojos
– 2 galletas tipo digestive con chocolate
– 1 galleta oreo triturada
– glasa real (y una manga pastelera)
– boquillas del nº 2 y del nº 8

¿Cómo se hacen?
1.- Vamos a poner los ojos y la nariz de nuestra marmota dulce así que sobre  la galleta de chocolate que será la cabeza para ello ponemos unos puntitos de glasa y ponemos el lacasito encima. En los dos lacasitos que serán los ojos pondremos dos puntitos de glasa más o como en este caso 2 decoraciones de azucar.
2.- Después con la boquilla vamos a dibujar la boca de la marmota y 2 dientes, y añadimos 3 puntos más que simulan los bigotes.
3.- Y ahora viene lo más complejo que son las orejas, para ello utilizamos glasa y las pegamos, pero con la galleta tumbada y poniendo debajo algo (yo puse otro lacasito) para queden pegados delante no detrás… me explico?
4.- Dejamos secar la glasa, a mi me basto con 20 minutos pero que este bien seco.
5.- Ahora hacemos con un cuchillo una hendidura en la magdalena, volvemos a poner glasa y ponemos la galleta tal como se ve en la imagen.
6.- Luego cambiamos a la boquilla del 8 y cubrimos toda la superficie de la magdalena como si fuera nieve. Acto seguido espolvoreamos un poquito de polvo de galleta oreo que simulará la tierra de removida por la marmota al salir.

Para nuestro pesar, Phil que así se llama la marmota salió ayer pero no se asustó de su sombra así que me temo que aún nos quedan 6 semanas más de invierno… 🙁

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.