Muffins de Bacon y Queso

cabecera del post

receta de magdalenas de bacon y queso

Hoy unos muffins salados, porque ya hicimos unos (falsos) cupcakes y tocaban unos de verdad…es que es curioso el comer muffins salados, porque la cabeza espera algo dulce y No! es salado…tenéis que probarlos!!!

Muffins de bacon y queso

para 18 muffins
tiempo de preparación: 30 minutos
dificultad: baja
Utensilios: moldes para magdalenas y sus cápsulas

¿Qué se necesita?

– 280g. de harina para bizcochos
– Una pizca de sal.
– Pimienta negra recién molida.
– 100g. de bacon en lonchas cortado pequeñito.
– 140g. de queso cheddar curado, rallado grueso.
– 2 huevos medianos.
– 250 ml. de leche.
– 6 cucharadas (1 cda. =15 ml.) de aceite de girasol u 85g. de mantequilla fundida y enfriada.

¿Cómo se hacen lo muffins de bacon y queso?

1.- Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel. Si quieres que te queden más crujientes, hornéalas en el molde metálico, previamente engrasado y enharinado. Si quieres que sean bocaditos para aperitivo, puedes hornearlas en cápsulas pequeñas.
2.- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina especial bizcochos junto con la levadura y la pizca de sal y la pimienta al gusto. Incorporamos el bacon y 100 g. del queso.
3.- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite o la mantequilla.
4.- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
5.- Repartimos la mezcla en los moldes, espolvoreamos con el resto del queso y enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
6.- Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen, podréis comprobar que gracias a la Harina especial bizcochos quedan súper esponjosos!!!
GatoConsejos:
– puedes hacer un frosting con mantequilla salada y queso crema…seguro que sorprenden aún más…recuerda 60 gr de ingredientes a partes iguales por cada muffin

Espero que os gusten!
M.

 

Del libro 1 Masa, 100 Muffins, de Susana Tee.

Ya tienes el libro de las Recetas relacionadas con gatos? no??? y a qué esperas…descárgalo en bubok aquí o en issuu aquí!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.