Omelette Miró para el #díadelatortilla. Receta

cabecera del post
En estos días de verano nos han visitado amigos y familiares, así que hemos aprovechado para hacer turismo dentro de la propia isla. Gracias a estas visitas, muchas veces vamos a sitios que no conocíamos o bien volvemos a ellos después de años en el olvido. Uno de esos sitios ha sido la fundación Pilar i Joan Miró. La visita al museo hizo de inspiración para lo que hemos llamado Omelette Miró.

También en esos días el socio de Olé tus fogones me comentó lo del #díadelatortilla y que le apetecía organizar un evento en twitter, ¿Cómo decirle que no a Juanjo después de que nos mencionase en el post, donde hacía el llamamiento al tema de cocinar tortillas?
 
La Omelette o tortilla francesa es quizás la tortilla más sencilla de hacer, consiste en un huevo batido sin más que se fríe con mantequilla o aceite de oliva según la zona. Evidentemente inspirándonos en el pintor catalán afincado en Mallorca la hemos hecho con aceite de oliva.
 
Joan Miró i Ferrà (Barcelona 1893 — Palma de Mallorca 1983), fue un pintor, escultor, grabador y ceramista, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento. En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de “matarlos, asesinarlos o violarlos“, para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas.
 
 

Omelette Miró

¿Qué se necesita?

para 1 tortilla
– 2 huevos
– aceite
– sal
– 1 rodajita de pimiento rojo de 1 dedo de grosor
– para decorar: mostaza, cebollino, medio tomate cherry
 

¿Cómo se hace?

1.- Pon un poco de aceite de oliva en una sarten y ponlo a calentar. Bate lo huevos en un recipiente y añade sal al gusto.
2.- Pon la rodajita de pimiento sobre el aceite y luego añade la tortilla dentro, baja el fuego. Verás que se escapa un poquito pero no te preocupes, con una espátula o con un cuchillo romo, retíralo y vuelve a poner dentro del pimiento.
3.- Cuando esté bien cuajado dale la vuelta con la ayuda de un plato.
4.- Para decorarla añade medio tomate cherry, mostaza y una brizna de cebollino.
 
 

GatoConsejos

– Lo bueno de las tortilla francesas es que puedes añadir lo que quieras: queso, jamón, salmón etc. El gato os deja ahí la idea, adecuarlo a vuestro gusto. Feliz #díadelatortilla, espero que os halla gustado nuestra propuesta : Omelette Miró.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *