Pizza de Patata [Thermomix]

cabecera del post
receta de pizza de patatas
Cuando Isabel nos propuso como reto salado la pizza de patata, di por hecho que era la que llevaba patata en la masa, mi sorpresa apareció cuando descubrí que la verdadera pizza de patata Romana (porque de allí viene) no lleva patatas en la masa sino en la superficie… de todos modos he preferido dejar esta versión porque la filosofía de estos retos a tres es que tengáis 3 versiones del mismo plato, 3 formas de hacer, y tres formas de narrar la historia…no dejeis de ver sus versiones en Aliter Dulcia y Al Calor del Horno
Esta es la nuestra… esperamos que os guste!!!
Pizza de Patata [Thermomix]
para una pizza mediana
tiempo de preparación: 2 horas
dificultad: media
utensilios: thermomix
¿Qué se necesita?
– 250 gr patatas paladas
– un cubito de levadura fresca
– 50 gr de aceite de oliva
– media cucharadita de sal
– 500 gr harina
– 100 gr de mozarella rallada
– pimienta negra
– romero
– 50 gr parmesano rallado.
¿Cómo se hace?
1.- Em una olla pon a cocer las patatas peladas y enteras. Una vez cocidas reserva para que templen.
2.- Seguidamente las cortamos en dados, 200 gramos los usaremos para la masa y 50 como ingrediente de nuestra pizza.
3.- En el vaso, mezcla en la levadura con la harina (si usas levadura fresca es mejor diluirla con un poquito de agua templada en el microondas), 100 gr. de agua (puedes usar el mismo agua de cocción de las patatas, ya templado), el aceite de oliva, la sal y las patatas reservadas, mezclando 1 minuto a velocidad 6. Amasa luego 5 minutos a velocidad espiga.
7.- Sin sacarla del vaso, tapa con un trapo grande la Thermomix, y deja levar unos 45 minutos,hasta que la masa duplique su volumen.
8.- Pona a calentar el horno a 225º
9.- Pasa la masa a una superficie de trabajo que estará enharinada, moviendo hasta hacer una bola. Extiende con las manos en forma de disco, sobre un molde redondo aceitado ligeramente. Puedes aceitarte también las manos para trabajar mejor, ya que la masa es un poco pegajosa.
10.- Acaba la pizza con el queso, rallado o troceado, los trozos de patata reservados, pimienta molida, las hojas de romero, el parmesano rallado y aceite de oliva virgen (al menos 3-4 cucharadas).
11.- Hornea unos 35 minutos, o hasta que quede bien dorada y crujiente. Comprueba que la masa está bien cocida pinchando con la punta de un cuchillo afilado, que debe salir limpio.
receta Thermomix de pizza de patatas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *