Seis recetas muy fáciles con queso

cabecera del post

recetas fáciles con queso

Sé se me conoce como manu CatMan pero llego a la conclusión de que podría ser perfectamente Manu Ratón o Manu Mouse y es que me pirra el queso, sí me vuelve loco, me encanta, en todas sus versiones, curado, fresco, ahumado, con sabores, de untar… si hay queso, no hay fin. Por eso hoy le quiero dedicar este recetario a ese ingrediente y os presento seis recetas muy fáciles con queso.

pizza 4 quesos

1.- Pizza a los cuatro quesos
Seguramente una de mis formas favoritas de comer queso, sí, con pizza, porque creo que es la combinación perfecta: Pizza + Queso fundido. Imposible decir que no ¿Verdad? Por eso me enamró esta receta de Alicia del blog Hogar y Ocio. Para hacerla necesitamos: harina de trigo, agua, levadura prensada, aceite de oliva, sal. Mezclamos todos los ingredientes, amasamos, dejamos reposar y luego estiramos la masa con forma redondeada. Sobe esta masa ponemos tomate frito, mozzarela, bire, grana padano, queso azul y espolvoreamos orégano. Luego horneaos hasta que esté bien dorada y listo. La pizza casera merece la pena.

Para ver la rceeta completa HAZ CLICK AQUÍ

pasteldecarne4

2.- Pastel de carne y queso

Este pastel que os traigo desde mi blog Cocinando con CatMan, es siempre un triunfo, a todo el mundo le gusta y desde luego es por el toque del queso ahumado que lo hace muy especial. Para hacerlo necsitais: hojaldre, cebolla, carne picada, espcias y algún tipo de queso ahumado. Picamos la cebolla y la sofreimos en una sarten, cuando esté pochada, añadimos la carne, sal, pimienta y alguna especia y dejamos cocinar todo. Luego estiramos la masa de hojaldre, ponemos lo cocinado encima y sobre esto, láminas de queso ahumado. Cerramos el hojaldre y decoramos a nuestro gusto.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

BOLITAS DE QUESO

3.- Bolitas de queso
Estoy disfrutando haciendo este recopilatorio porque solo de imaginar las recetas me vuelvo loco. Esta que viene ahora de Julia y sus recetas, buah! no me puede gustar más, queso frito, buenísimo. Necesitaréis: queso crema, una clara a punto de nieve, jamón serrano y huevo batido y pan rallado. Montamos la clara, mezclamos con el queso y el jamón, hacemos bolitas y las rebozamos. Después las freímos y a disfrutar.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

pastel de queso philadelphia

4.- Pastel de queso crema y verduritas
Juanan de Kuukin nos trae un pastel digno de hacerle la ola, madre mía que bueno tiene que estar ¿no?. Además es muy sencillo de hacer, así que perfecto.Necesitamos: calabacín zanahoria, nueces, leche, queso crema, gelatina y queso crema. Usaremos mermelada de tomate para decorar. Hidratamos la gelatina, luego en un cazo ponemos la leche y el queso y removemos hasta que rompa a hervir, añadimos la gelatina y las verduras picadas muy pequeñas, ponemos en un molde y dejamos cuajar en frío. desmolamos y presentamos con la mermelada por encima.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

queso de cabra


5.- Pastel calabacín y queso de cabra
Pilar de Les receptes que m’agraden nos presenta este espectacular pastel de queso de cabra y calabacines, y otra vez es una receta bien sencilla a la que es imposible resistirse. Necesitaremos: una base de pasta brisa, calabacines, nata, leche, huevos, tomillo, sal, pimienta y queso de cabra. En un recipiente ponemos los huevos, la nata, la leche y las especias; y mezclamos bien. En un molde, ponemos la base, vertemos la mezcla, luego los calabacines y por ultimo el queso de cabra y horneamos hasta que esté cocinado.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

tarta-de-queso-fácil-collage

6. Tarta de queso fácil
Y como va la cosa de queso y recetas de queso, no quería irme sin dejar el postre, porque sin postre no es lo mismo. Por eso os traigo esta tarta fácil de queso y frutos rojos. necesitaréis: leche, queso crema, sobres de cuajada (o gelatina), chocolate blanco y galletas tipo digestive (o la que más os guste). En un cazo fundimos el chocolate blanco y le añadimos la leche y el queso crema, mezclamos y cuando hierva, añadimos los sobres de cuajada o la gelatina y ponemos en moldes a cuajar. Luego presentamos sobre una base de galleta triturada y con mermelada de grosella por encima.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *