Vitello Tonatto y Cocinando con Firma

cabecera del post

Ademas hoy os quiero presentar el nuevo proyecto en el que, junto con Rocio de Sugar Taste (un blog dicho sea de paso altamente recomendable y delicioso), nos hemos embarcado, se trata de un blog-evento mensual en el que poder dar a conocer nuevas recetas hechas en casa y con nuestros utensilios basándonos en los títulos e imágenes de cocineros o blogs culinarios de renombre. Os dejo el link de blog y allí tendréis mucha más información…espero que os guste la idea y que participeis y difundais lo más posible!!!! gracias
Este que es el primer mes lo hemos dedicado a Ferrán Adriá y hemos 5 recetas para que elijáis una o prepareis del menu completo, es un proyecto creado con mucha ilusión que ahora necesita de VOSOTROS para crecer!!!! 

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!
———————————————————————————————-

El vitel toné (vitel tonné o vitel tonnà en piamontés vitello tonnato –ternera atunada– en italiano) es un plato típico de la gastronomia italiana, de la región de Piamonte, pero en realidad, es Francés de la zona de Burdeos Marcachifle. Asimsimo popular en Argentina y otros países donde residen colectividades de italianos y descendientes, donde es un plato tradicional de fiestas. 

Tradicionalmente se prepara en ocasión de las fiestas de fin de año, como Antipasto, al igual que otros famosos antipastos italianos como el Carpaccio o la ensalada Caprese (Mozarella y Tomate), que constituyen en un menú italiano completo los entrantes fríos.

Es un plato sencillo, distinto y delicioso!


¿Qué se necesita?
– 1 redondo de ternera
– sal “gorda” para asar
– 1 huevo
– 25 ml de agua
– 400 gr de aceite de oliva y/o girasol
– 150 gr de atún (3 latas)
– 25 gr de alcaparras
– 2 o 3 filetitos de anchoas
– zumo de medio limón


¿Cómo se hace?
1.- Precalienta el horno a 200ºC
2.- En una fuente para horno pon el redondo entero y cúbrelo de sal e introdúcelo en el horno aproximadamente 20 minutos, ahora que también depende del tamaño del redondo y el grosor. La idea es que no quede perfectamente hecho, el centro ha de estar “rosita”.
3.- Una vez asado el redondo retira la sal y reserva.


sin thermomix
4.- Vamos a preparar el tonnato o lo que es lo mismo una deliciosa mayonesa de atún para ello con la ayuda de una batidora preparamos la mayonesa con el huevo, el zumo de medio limón y el agua (queremos conseguir una salsa fina y más bien líquida).
5.- Añade después el atún, las alcaparras y los filetes de anchoa y trituralo todo junto y listo.


con thermomix
4.- Prepara la mayonesa según os explico aquí.
5.- Añade el resto de ingredientes y tritura velocidad  5 durante 1 minuto
NOTA…tenéis la opción de hacer el redondo en el recipiente varoma, para ello hay que salpimentarlo, envolverlo en papel film  y poniendo 1 lintro de agua en el vaso progarmar 45 minutos temperatura varoma velocidad 1.


6.- Por último filetea el redondo, vierte la salsa por encima, espolvorea con alcaparras y a disfrutar…


GatoConsejos
– Sirve con abundante pan…esta salsa invita a comerla bien “mojadita”
– El vino…uno blanco y seco
– Si sobra salsa yo la he utilizado a veces para aliñar ensaladas 


Espero que os guste…!!!
Manu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *