Empanadillas de atún y huevo – Vídeo receta

cabecera del post

Un gran clásico al que tengo especial cariño, las empanadillas de atún y huevo. Nos hemos animado a prepararlas en versión vídeo receta porque hay muchas personas que no saben hacer y no se imaginan lo sencillo que es y sobe todo, se evitan comprar ‘rellenos’ ya preparados y las, casi siempre, terribles empanadillas congeladas.

empanadillas portada

Las obleas son compradas, si no voy mal marca la cocinera, pero si queréis ser más pro, os dejo la receta de la masa de empanadillas, lleva un poco más de faena pero merece la pena aunque la comprada he de reconocer que está buenísima y nos saca de un apuro.

Es la primera receta que yo cociné in my life, mi madre siempre me dejaba hacerlas, poner el relleno y sellarlas con el tenedor y estoy escribiendo esto con una nostalgia que me saca una sonrisa. Es más, grabando me preguntaba a mi mismo que como era posible que hayan tenido que pasar casi 4 años para que las publicara, supongo que estaba esperando el salto al vídeo y así darles el homenaje y protagonismo que se merecen.

empanadillas de atñun, huevo y alacaparras

Empanadillas de atún y huevo

Ingredientes

Para las empanadillas:
16 obleas ya preparadas
500 gr de tomate frito casero
2 latas de atún
2 huevos cocidos picados
Alcaparras o aceitunas negras picadas

Para cocinarlas:
Abundante aceite de oliva virgen extra¿Cómo hacer empanadillas de atún?

¿Cómo hacer empanadillas de atún y huevo?

GatoConsejos

No hay demasiada cosa que añadir, que evidentemente las podéis rellenar de lo que queráis pero así son un gran clásico que no pueden faltar en este ‘particular’ recetario. Ya provecho esta vídeo receta de empanadillas de atún y huevo para saludar a mi madre. Comienza la semana, a por ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.