Falsos Cupcakes de Pollo con Patatas

Si en retos anteriores siempre nos hacen algo divertido, con los chocolates preparábamos la receta para otro compañero blogger y en las recetas griegas había un ingrediente secreto que había que incluir aunque fuera en las fotos.
Esta vez el reto dice así según sus propias palabras:
Y tanto que me nos atrevemos!!!!
Tratándose esto de un reto sobre el cine, decidí preparar el papel…y me puse en situación (jajajajaj), así que calculé la compra semanal para que el domingo anterior a este reto quedasen en la cocina algunos de los ingredientes y así no echar en falta nada…
¿Qué se necesita?
– 1 pechuga de pollo cortada en dados pequeños
– media cebolla
– media patata cortada en láminas muy finas
– 1 ajo prensado
– queso fresco tipo philadelphia
– 1 hoja de lechuga iceberg
– aceite y sal
(creo que cumplo los requisitos)
¿Cómo se hace?
1.- Pon a calentar el horno a 200º
2.- Corta láminas muy finas de patata y utilizando una cápsula de magdalenas de silicona, ponlas en ella formando una especie de “flor”, acaba poniendo la ultima lámina en el centro, lo cual hará que el resto no se caiga. Ponles sal y hornea durante 10-15 minutos hasta que se doren.
3.- En una sartén ponemos a pochar con un buen chorreón de aceite, la cebolla y el ajo durante unos minutos hasta que esté doradita.
4.- A continuación ponemos el pollo y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté hecho.
5.- Pon dentro de la “flor” el pollo cocinado haciendo copete y decora con 2 bolitas de queso crema y un mini detalle de lechuga iceberg.
Alba e Ingrid nos pedían imaginación…no se si habré sido imaginitavo pero si se que me lo he pasado en grande imaginando algo tan sencillo y a mi gusto resultón.
Espero que os guste.
M.