Grissini con sésamo de wasabi

cabecera del post


Hoy os presentamos lo que he querido llamar una recta fusión italo-japonesa, uno de esos inventos del gato que resultan muy ricos. Se trata de los Grissini son sésamo de wasabi.


El sésamo con wasabi es estupendo porque aporta un punto picante muy suave a estos panecillos secos de origen italiano. Yo lo encontré en una tienda en Palma y me hice con ellos super rápido. Sabía que el gato les daría uso. 

Grissini con sésamo de wasabi

Tiempo de preparación | 3 horas
Dificultad | media

¿Qué se necesita?

– 200 ml agua
– 45 gr de aceite de oliva virgen
– 350 gr harina de fuerza Santa Rita (no confío en otra)
– 10 gr de sal
– una cucharadita de levadura
– aceite de oliva para pintar
– sésamo al wasabi (en tiendas especializadas)


¿Cómo se hacen?

1.- Añade agua en un recipiente y luego el aceite de oliva, no intentes mezclarlo que ya sabes que el agua y el aceite no mezcla. Añade la harina gran fuerza Santa Rita. En un lateral pon la sal y en la harina haz un huequito y pon la levadura seca. Lo importante es que la sal y la levadura no se toquen, porque la sal no deja crecer a esos pequeños “bichitos” que son las levaduras.
2.- Después, mezcla todo hasta conseguir una bola de masa homogénea que se separe de las paredes del recipiente (si la harina no te es suficiente agrega un poquito más poco a poco). Deja reposar 5 minutos y amasa. Para amasar puedes usar una panificadora o Thermomix (3 minutos velocidad espiga) o bien hacerlo a mano. Si lo haces a mano como mínimo 10 minutos hasta conseguir una masa elástica.
3.- Dejamos reposar entre una y tres horas, hasta que la masa doble su volumen. Después saca la masa del recipiente, y ponla sobre una superficie previamente enharinada y desgasifica con el puño. 
4.- Estira un poco la masa con el rodillo formando un rectángulo y la cortas en  tres partes iguales. Luego cada parte la volvemos a estirar en forma de rectángulo. Y volvemos a porcionar (cortar) en 10 o 12 partes.
5.- Después estiramos cada pequeña porción otra vez en forma de en forma de rectángulo muy fino (para ello tendrán que ser muy alargados) y lo enrollamos sobre sí mismo. 
6.- Iremos colocando cada “rollito” en la bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado. Pintamos con aceite de oliva (para que se adhieran los granos de sésamo al wasabi) y espolvoreamos con los granos de sésamo.
7.- Ponemos a calentar el horno a 200º y mientras dejamos los grissini leudar, aprox. unos 20 minutos.
8.- Horneamos a 200ºC durante 20-25 minutos hasta que queden bien tostados.

GatoConsejos

– Los granos de sésamo son una pasada, aportan siempre un punto genial, ya sean los normales o el sésamo negro incluso estos de wasabi. Han hecho de los Grissini al sésamo de wasabi un éxito.
– Hemos probado estas semillas en ensaladas y es que le da un punto “exótico” fantástico, así que si lo encontráis no dudéis en haceros con ello.

– Hoy me despido a la japo-italiana: sayonara-ciao!!!


En CocinandoconCatMan.com | ¿Cómo hacer pan en casa?
En CocinandoconCatMan.com | Galletas saladas al pimentón
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *