Gyoza de gambas – Vídeo receta

cabecera del post

Gyozas

¡Ay! ¡qué ganas tenía! Hoy estrenamos CocinandoconCatMan Show Cooking y nos lanzamos a descubrir un mundo nuevo, el de youtube y las vídeo recetas, algo que llevaba queriendo hacer mucho tiempo atrás y donde habíamos hecho algún pinito ocasional pero así, poniéndose detrás de las cámaras, es la primera vez. Estoy hasta nervioso y todo y es que me da una vergüenza que te mueres . Casi, casi es un empezar de 0 en un medio nuevo. Ilusión y ganas todas, como siempre, y temores, pues también todos, como siempre. Encima, nuestra primera receta son ni más ni menos unas gyozas de gambas. Ahí es nada, con lo poco japos que somos y mira tú por donde salimos. Los retos nos gustan así que, va por ustedes ¡Qué comience el Show!

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 23.33.14

La receta es un mix de mi amiga Yuko, japonesa ella, con la que hicimos una comida fushion japo-manchega, nosotros aportamos pisto y pan y ella, la masa de gyozas y  el cómo cocer el arroz para el sushi; y el relleno es de Estefania de cookand que nos lo enseñó en un taller y nos encantó. Hemos querido hacer el proceso completo, algo laborioso pero el resultado es ideal. Salen bastantes piezas, si no las vas a consumir todas, congela antes de cocinarlas y las vas sacando según las necesites.

Por cierto, os presento a Jaime (@ankite_ ) , que hace las veces de cámara y de editor de vídeo, así que es nuestro nuevo Cat Boy. Nah, empezamos un gato y este escriba, se incorporó Fran y poco a poco vamos siendo una gran familia, incluido Jesús y sus reseñas de restaurantes. Quien nos lo iba a decir ¿verdad?

Gyoza de gambas

Para 20 piezas

Dificultad | media

¿Qué se necesita?

  • Para la masa: 200 gr de harina (podéis quitar 50 gr y sustituirla por harina de patata), 100 gr de agua, una pizca de sal.
  • Para el relleno: 250 gr de gambón, media col china, 2 puerros, cebollino, 3 cebolletas, 2 ajos, un chorrito de sake y salsa de soja
  • Para estirar la masa: harina de patata
  • Para la cocción, un chorrito de aceite y agua.

¿Cómo se hacen las gyoza de gambas?

Comenzamos haciendo la masa, para ello mezclamos en un bol la harina, el agua y la sal. Mezclamos, amasamos un poco, formamos un rollo con la masa resultante y dejamos reposar 30 minutos.

Mientras, preparamos el relleno. Cortamos las verduras en trozos y con un utensilio picador (Thx) las vamos picando una a una. Para eliminar el agua, las ponemos en un trapo y lo ‘escurrimos’ con la verdura dentro. Ponemos las verduras bien picadas en un recipiente y reservamos.

Picamos en una tabla y con un cuchillo los gambones y los añadimos a la mezcla anterior. Luego aliñamos, con sake o vino seco, un poquito de sal y si quieres, un chorrito de aceite de sésamo (opcional), mezclamos todo bien.

Comenzamos a estirar la masa de las gyozas, para ello espolvoreamos la encimera con harina de patata, cogemos una pequeña porción y le damos forma redondeada, ponemos el relleno y cerramos la gyoza haciendo tres dobleces de cada lado. Luego, apoyamos sobre la mesa y reservamos en un plato o bandeja, también espolvoreada con harina de patata.

Para cocinarlas, cogemos una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, ponemos las empanadillas japonesas de un lado hasta que se tuesten. Llegado ese punto, añadimos agua, más o menos hasta la mitad de la empanadilla y tapamos para que sea el vapor de agua el que las cocine. No abras la tapa hasta pasado un buen rato y que no se escape el calor. Estarán lista cuando el agua se haya evaporado totalmente. Consumir, inmediatamente.

gyozas

GatoConsejos

Esta masa de gyoza la podéis usar con el relleno que más os guste, las tradicionales son de carne picada de cerdo pero si sois veganos podéis hacerlas solo de verduras. Las de gambas os la recomiendo porque están buenísimas. Y hasta aquí nuestro estreno en el mundo youtube, no seáis muy malos que es el primero, eso sí, creo que me ha picado el gusanillo y repetiremos muy pronto en esto del show cooking con vídeo recetas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *