Melón con Jamón "remasterizado"…el reto con L’Exquisit

cabecera del post

Aquí estamos en nuestra cita mensual con Sonia…ella no quiere que cuente nada, ni diga nada de ella pero es que no puedo cansarme de darle las gracias 55 millones de veces, porque apareció en este humilde blog en el momento justo, en el que estaba a punto de abandonar por motivos que no vienen al caso, me cuida, me ayuda, me hace reír y me “riñe” cuando es necesario también, y sobre todo ha conseguido que crea un poquito en mi mismo, porque al ser ella una de las grandes (al menos para mi) y contar conmigo y ver en mi posibilidades ha conseguido en parte que esta locura que es el blog siga adelante y mejore (o al menos lo intente) cada día.

Retarse con ella es siempre un desafío complejo porque sabes de ante mano que ella resolvera el reto con maestría, y yo pues hago lo que puedo jajajaja, pero es que me divierto tanto, que espero que estas citas mensuales no acaben nunca…
Sonia, prometido es la última vez que digo nada pero esto no podía dejármelo, GRACIAS!!!!
La receta de hoy es otra reinvención de un clásico como es el melón jamón…ya hicimos algo parecido con los huevos con bacon. Además os recuerdo el pastelito extra de fresas y la mousse de cítricos con tulipas de cardamomo.
¿Qué se necesita?
– pasta filo
– 150 gr de jamón serrano
– 150 gr de melón (el tipo el que prefieras) esta cantidad para 2 comensales
– 2 hojas de gelatina neutra
– unos cilindros de melón para decorar
– mantequilla fundida para pintar las hojas de pasta filo
– 1 loncha de jamón para decorar por comensal
¿Cómo se hace?
1.- Lo primero de todo es hacer la gelatina de melón, y para ello vamos a triturar el melón y le añadiremos las dos hojas de gelatina previamente hidratadas y volvemos a triturar para que se integre bien. Esta gelatina de melón la vamos a poner en un molde a nuestro gusto a congelar durante al menos 4 horas.
2.- Corta la pasta filo en una bandeja para horno engrasada con mantequilla ve poniendo capa por capa y en cada capa ve pintando con mantequilla fundida. Yo puse un total de 4 capas pero con 6 quedara bien también.
3.- Corta la pasta filo en porciones de unos 15x 15 cm antes de hornear, luego hornea a 180º unos 10 minutos hasta que esté dorado.
4.- Con la ayuda de una picadora tritura el jamón serrano y reserva.
5.- Una vez que la pasta filo se ha enfriado un poco, las abrimos por la mitad y ponemos el jamón picado.
6.- tal y como vimos en el carpacio de mango con crujiente de bacon haremos el jamón crujiente en el microondas
7.- Solo queda ponerle encima la gelatina de melón congelada, unos cilindros de melón, que yo conseguí con el utensilio que quita los corazones de las manzanas y la lámina de jamón crujiente…listo.
El resultado lo encontramos muy bueno porque había tantas texturas distintas en el mismo plato que me gusto bastante.
Yo lo he presentado en plato de pizarra (que patrocinan el concurso Caris..Nosotros también del que este més soy anfitrión)
 
Espero que os guste!!! yo me voy a ver el de Sonia ahora mismo…seguro que como siempre me encanta!
M.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.