Patatas paja especiadas

cabecera del post

patatas paja

Hay retos, que uno se mete en ellos y no sabe como va a salir. Los de frusangar nos piden a unos cuantos bloggers que hagamos recetas para San Valentín con patatas, claro está. Y oye, que se pone uno a darle vueltas a la cabeza, dale que dale y trás mucho pensar, se le pasa el tiempo y llega la fiesta de los corazones y nada, que la receta no está lista. Total, que al final, pues tiro de recursos (esos que no tengo) y me marco estas patatas paja especiadas que me parecen de lo más cuqui para una cena, rollo guarnición o como snack. Además, dicho sea de paso, el nombre me da bastante juego… y ahí lo dejo, cada uno con su mente, que haga lo que quiera y que la deje volar, yo solo digo que me da juego. Punto.

Y es que lo de hacer cosas complicadas, no me apetece nada. Este invierno me tienen loco las masas (ya lo iré compartiendo) y como siempre, recetas de esas tradiconales, bien sabrosas. Además, hay que amortizar la mandolina, que para algo la tengo en el armario criando polvo ¡Qué digo yo! ¡Lleva allí 2 años y la he estrenado hoy!, increíble, sí, pero cierto. En mi favor, decir que no sabía como se montaba el trasto. Aunque pensandolo bien, creo que esta última afirmnación me hace parecer aún más bobo. Sí, lo sé, para algo están los libros de instrucciones, pero como soy rubia, no se me había ocurrido mirarlo.

Aquí estoy yo justificando unas patatas paja caseras para celebrar el amor, y ciertamente, todo viene a que ayer, mi Fran, va y me dice: “Jué (con su acento de ‘Andúja’) que buenas están las patatas ¿No? Ay, Manu, podrías hacer patatas fritas para cenar” Y bueno, como nunca pide nada, pues me lo quise currar un poco. No quiero corazones, con el pan corazón ya tuve de sobra y estas patatitas además de ser fáciles y reusltonas pegan que ni pintado con las perdices en escabeche en ese Menú san Valentín que nos traímos entre manos. Desde hoy cambio el dicho: ‘ Y fueron felices y comieron perdices (en escabeche) y patatas paja especias. Si lo que importa, hagas lo que hagas, es compartirlo con la persona que quieres, y no me diréis que los cucuruchos estos, no son una monada. Ay, que viva el Amor y las Patatas (Frusangar, calro está). Chin-pun.

patatas

Patatas paja especiadas

Para 2 personas

Dificultad : Fácil

¿Qué se necesita?

  • 2 patatas Frusangar, 1 tomate seco, sazonador oriental de Ducros, perejil (si tienes fresco, genial, si no, envasado), orégano, guindilla, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
  • una mandolina para rallar las patatas.

¿Cómo se hacen las patatas paja caseras especiadas?

Ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Y lo ponemos a calentar.

Pelamos las patatas, las lavamos y con la ayuda de la mandolina las rallamos haciendo tiras. Podría valer un rahador manual pero la máquina las deja tal cual las queremos.

Las sazonamos con sal y pimienta. Solo nos queda freír las patatas paja en el aceite de oliva. El truco está en ir echándolas poco a poco y como ‘espolvoreandolas’ sobre el aceite para que queden sueltas. Además, mover un poquito la sartén en los primeros momentos ayuda a que no se haga un bloque.  Sí, lleva curro pero es lo que hay.

Las sacamos a un plato con papel de cocina para que elimine el exceso de aceite y lo sazonamos con las especias descritas en los ingredienetes. El tomate seco lo cortamos en trocitos muy pequeños. Removemos un poquito, comprobamos el punto de sal y emplatamos en cucuruchos de papel usando un vaso o similar de soporte.

 

patatas paja 2

 

GatoConsejos

Sobre todo no corras. Fríe poco a poco. Es el truco para que queden sueltas, como las de bolsa, pero caseras. Freírlas en bloque puede servir apra otras preparaciones pero en este caso buscamos que nuestras patatas paja caseras especiadas sean un snack. Fácil a más no poder.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *