Provopizza

Acabé agotado con tanta manzana y sobre todo el post de las 7 en 1 fue agotador pero ha merecido la pena. El caso es que no pensaba hacer ningún post esta semana para descansar un poco y sobre todo tener tiempo de pasear por el resto de cocinas pero es que nos han concedido 2 premios y no quería dejar pasarlo por alto porque me hace un montón de ilusión que alguien se acuerde de mí y considere que las cosas que cuento son merecedoras de “algo”, lo celebramos con esta provopizza y más contentos que nada.
Además que cuando empecé en el mundo blogger, justo estos tres los había visto y me decía…¿algún día alguien me los dará?…pues aquí están y desde aquí las gracias…!!!
Stylish blogger award
Nos lo han otorgado Choni de Cocina Compartida, Angie de El blog de Angie y Mónica Giménez de Revoltillo de ideas. Desde aquí las gracias y decirles que no se lo concedemos porque las tres ya lo tienen pero que sepan que estaban en nuestra lista de 15 premiados.
Esto de los premios la verdad que es una chorradica pero no veas la ilusión que hace que se acuerden de uno…DE VERDAD!
Este premio es algo partícular además de concederselo a 15 personas hay que contar 7 cosas sobre el que suscribe, así que es doblemente complicado.
1.- Me gusta la cocina y cada vez más
2.- Soy veterinario y trabajo aquí, adoro mi rabajo, ese contacto con la gente y los peludos es genial!
3.- Vivo en Palma de Mallorca aunque nací en Ciudad Real.
4.- Tengo 2 perros, una gata (que preside el blog), un hamster y un pez.
5.- Tengo pareja desde hace 2 años (casiiii)
6.- Me gusta viajar (después de la cocina es mi segundo Hobby sin duda)
7.- Soy cabezota, inconstante, apasionado (cuando creo en lo que hago) y buena gente en general aunque a veces tengo un humor de…perros (of course jajaja)
Mis premiados son:
Indalo de Bronce
Y además Trini de Trini Altea nos concede el Indalo de bronce, lo cual es todo un honor por que premia los 100 seguidores…así que muuuuuchas gracias (vamos a por el de plata no?)
Este hay que devolverlo sólo a una persona y ahora mismo con pensar los otros quince no me da la cabeza para más así que desde aquí a todas las personas que invierten su tiempo en la blogosfera, compartiendo sus recetas y trucos para hacer de la comida un pequeño arte cotidiano!!!!
Gracias Trini.
Vamos pues con la receta de hoy, que es ideal para compartir y es que este mes (pese a quien pese) es el mes de los “namoraos”…La idea la tomé prestada de Cocinar para 2 y en su entrada preparan la masa de pizza incluso pero yo por adelantar en ese tiempo preciado que no tenemos decidí modificarla y hacerla con hojaldre ya comprado.
¿Qué se necesita?
– Queso provolone, yo compro el de mercadona que no es muy allá pero es fácil de encontrar
– 1 lámina de hojaldre
– 1 recipiente para horno más o menos del diametro de la loncha del queso provolone.
– aceite de oliva
– oregano
– pimienta
– pimentón dulce
¿Cómo se hace?
1.- Corta la masa de hojaldre formando un círculo o bien un cuadrado dejando margen para que la masa suba por las paredes del recipiente elegido.
2.- Pon el queso provolone dentro y sazónalo al gusto con el aceite, el orégano, la pimienta y el pimentón
3.- Hornea durante 15 minutos a 180º con el horno precalentado y cuando este doradito el hojaldre y el queso fundido…LISTO!
GatoConsejos
– Sencillo y sabroso que más se puede pedir, a mi el provolone me gusta mucho pero siempre era una historia prepararlo…
– Puedes añadir daditos de tomate fresco o bacon o lo que m,ás te guste…también queda muy bueno.
– Si lo prefieres prepara una masa para pizza y ponla de base
– Yo con los restos de hojaldre he aprovechado para hacer Miguelitos de la Roda, pero seguro que se os ocurren mil ideas más
Saludetes del gato